31 de agosto de 2014

PSV 2-0 Vitesse: Victoria cómoda y liderato


Se disputó la cuarta jornada de la Eredivisie en el Philips Stadion de Eindhoven. Los locales tuvieron un partido cómodo y apenas sin sufrir logró una victoria ante un Vitesse que continúa sin levantar cabeza.

El partido empezó con buen ritmo y con una ocasión nada más comenzar. En el minuto 3 Traoré disparó raso y potente pero despejó bien Zoet. El partido estaba igualado, sin un dominador claro y ambos buscando el gol. Al borde del descanso llegó el minuto loco para un PSV que pudo adelantarse en el marcador pero no lo logró. En el minuto 42 Depay recibió entre líneas y su disparo con rosca lo despejó bien Velthuizen. Tan sólo un minuto después Depay disparó desde la frontal y el balón se estrelló en el larguero.

La segunda mitad comenzó de la mejor forma posible para los locales. A los tres minutos de la reanudación De Jong cogió un balón suelto dentro del área tras dos rechaces y con un disparo raso puso el 1-0 en el electrónico. El Vitesse intentaba tener más el balón y lo lograba pero sin llegar a crear peligro. En el minuto 74 Achenteh disparó potente desde la frontal y el balón se estrelló en el poste. Ya en el minuto 9 Depay se plantó sólo en el área, intentó recortar a Velthuizen pero el portero tocó el balón que le cayó a Maher para que marcase a placer y poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Kevin Blom señaló el final del encuentro, el PSV logró la victoria sin apuros, consiguiendo los tres puntos y continuando con el pleno de victorias en liga (4 de 4) mientras el Vitesse se queda en descenso con tan sólo un punto en cuatro jornadas.

ALINEACIONES
PSV: Zoet, Willems (Arias 69´), Rekik, Bruma, Brenet, Guardado (Hiljemark 75´), Maher, Wijnaldum, Depay, Narsingh (Jozefzoon 83´) y De Jong
Vitesse: Velthuizen, Kruiswijk (Achenteh 60´), van der Heijden, Kashia, Diks, Leerdam, Vejinovic, Propper, Labyad, Traoré (Olijnik 70´) y Qazaishvili (Dauda 60´)

AMONESTACIONES
PSV: Vieron la tarjeta amarilla Guardado, Maher e Hiljemark
Vitesse: Vieron la tarjeta amarilla Kruiswijk y Kashia

GOLES
PSV: De Jong y Maher

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Traoré fue de los pocos jugadores del Vitesse que creó peligro, que lo intentó y que puso en ciertos apuros al PSV
Vaya Día: Labyad es una de las promesas de la Eredivisie esta temporada pero hoy no tuvo su día, apenas entró en juego y no creó peligro

Imperial: Depay fue el jugador más desequilibrante del PSV, el que más atacó, el que más peligro creó y el que forzó la jugada del segundo gol