10 de noviembre de 2013

Zwolle 1-1 Twente: Reparto de puntos justo en Zwolle


Se disputó la jornada 13 de la Eredivisie en el IJsseldelta Stadion de Zwolle. El conjunto local hizo un gran despliegue táctico, se adelantaron en el marcador pero, el Twente, gracias al trabajo y la constancia en ataque logró el empate.

Desde el pitido inicial fue el Twente el claro dominador del juego, tenía completamente la posesión del balón. El Zwolle, bien colocado, esperaba atrás y en cuanto robaba salía con una velocidad endiablada a la contra. En esta primera mitad no hubo ninguna ocasión clara de gol, sí hubo varias llegadas con peligro de ambos equipos pero, gracias al buen hacer defensivos y de los porteros de ambos conjuntos, no hubo remates claros a puerta.

En la segunda parte todo fue muy distinto, llegaron las ocasiones y los goles pero, sobre todo, hubo más intensidad en el juego. A los tres minutos de la reanudación se adelantaron los locales, Hiwat puso un centro raso al área donde disparó cruzado Guyon Fernández, adelantándose a la defensa, y puso el 1-0 en el marcador. El Twente reaccionó bien y siguió teniendo la posesión del balón, buscando el empate. En el minuto 54 Tadic se plantó sólo en el área, Boer salió rápido y taponó su disparo pero el rechace dio en el pecho del propio Tadic y el balón se estrelló en el larguero. Cuatro minutos más tarde pudo llegar el segundo de los locales, Hiwat puso un gran centro desde la derecha que remató en el segundo palo de cabeza Guyon Fernández y despejó bien abajo Marsman. A partir de aquí, el Zwolle se metió atrás a defender el resultado y le cedieron el balón y una buena zona del terreno de juego al Twente. Ya en el minuto 71 Rosales puso un centro desde la derecha que no acertó a despejar Broerse y el balón le cayó muerto a Promes que se giró y batió por bajo a Boer, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.

Kevin Blom señaló el final del encuentro, el Twente y el Zwolle siguen yendo de la mano en la clasificación. El Zwolle se queda séptimo con 20 puntos mientras que el Twente sigue quinto con 21 puntos, a 4 y 3 puntos respectivamente del líder que es el Vitesse.

ALINEACIONES
Zwolle: Boer, Achenteh, Broerse, Lachman, Gravenbeek, Klich (Nijland 78´), Mokotjo, Thomas (Labylle 82´), Saymak, Hiwat y Guyon Fernández (Narsingh 69´)
Twente: Marsman, Schilder (Breukers 76´), Bjelland, Cuco Martina, Rosales, Gutiérrez, Eghan (Mokhtar 56´), Ebecilio, Tadic, Promes y Castaignos

AMONESTACIONES
Zwolle: Vieron la tarjeta amarilla Guyon Fernández y Gravenbeek
Twente: Vieron la tarjeta amarilla Gutiérrez y Ebecilio

GOLES
Zwolle: Guyon Fernández
Twente: Promes

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Boer, el portero del Zwolle fue uno de los artífices de lograr el empate para su equipo, salvó varias ocasiones del Twente con mucha rapidez y muchos reflejos
El Duro: Guyon Fernández le hizo una entrada muy dura en el tobillo a Rosales por la que vio la amarilla
Vaya Día: Tadic, el extremo del Twente no tuvo fortuna, apareció muy poco en el partido y cuando lo hizo no jugó bien

Imperial: Hiwat estuvo implacable en banda, volvió loco al lateral del Twente, desbordó una y otra vez, puso varios centros y siempre con cabeza. Fue el asistente en el gol local