27 de noviembre de 2013

Shakhtar Donetsk 4-0 Real Sociedad: El Shakhtar humilla a la Real Sociedad


Se disputó la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League en el Donbass Arena de Donetsk. El Shakhtar pasó completamente por encima a una Real Sociedad que le faltó tener más capacidad de reacción ante los primeros goles ucranianos.

El partido comenzó con claro dominio de balón de la Real Sociedad mientras que el Shakhtar robaba el balón y salía muy rápido al ataque. Poco a poco, el equipo de Lucescu fue teniendo más la posesión del balón y cada vez creaba más peligro. En el minuto 35 llegó la primera ocasión para el Shakhtar, Srna lanzó una gran falta directa y el balón se estrelló en el larguero. Un minuto más tarde, los ucranianos se adelantaron en el marcador, tras un córner botado en corto, Douglas Costa puso el centro raso y, en el primer palo, disparó Luiz Adriano al palo y el balón se acabó colando en las mallas de la portería realista.

En el inicio de la segunda mitad llegó el segundo jarro de agua fría para los txuri urdin. En el minuto 47 Íñigo Martínez se equivocó al despejar de cabeza, el balón le llegó a Teixeira que se internó en el área y batió a Bravo. La Real Sociedad estaba eliminada y no conseguía crear demasiado peligro pero, en el minuto 55, dispuso de la ocasión más clara del partido. Vela se la dejó dentro del área a Griezmann que disparó centrado, tocó Pyatov y el balón se estrelló en el poste. A partir de aquí la Real Sociedad fue incapaz de crear más peligro e intentar remontar el encuentro. El resto del partido fue dominado totalmente por los ucranianos. En el minuto 67 el Shakhtar tiró una contra perfecta que culminó con el 3-0. Teixeira condujo el balón hasta la frontal, abrió a la izquierda para Douglas Costa que soltó un disparo potente y ajustado que se coló por la escuadra defendida por Bravo. Ya en el minuto 86 se cerró la goleada de los ucranianos. Taison puso un buen centro desde la derecha que remató de cabeza Douglas Costa a las mallas, poniendo el 4-0 definitivo en el marcador.

Olegario Benquerença señaló el final del encuentro, la Real Sociedad certificó su eliminación de competiciones europeas con esta dura derrota. Por su parte, el Shakhtar se aseguró como mínimo jugar la Europa League y se jugará la clasificación para octavos de final de la Champions en la última jornada ante el Manchester United.

ALINEACIONES
Shakhtar Donetsk: Pyatov, Shevchuk, Kucher, Rakitskiy, Srna, Stepanenko, Fred, Bernard (Taison 69´), Teixeira (Eduardo 75´), Douglas Costa y Luiz Adriano (Ferreyra 72´)
Real Sociedad: Bravo, de la Bella, Íñigo Martínez, Ansotegi, Cadamuro, Xabi Prieto, Elustondo, Rubén Pardo (Ros 48´), Griezmann (Agirretxe 74´), Chory Castro y Vela (Seferovic 74´)

AMONESTACIONES
Shakhtar Donetsk: Vieron la tarjeta amarilla Kucher, Rakitskiy y Stepanenko
Real Sociedad: Vio la tarjeta amarilla Elustondo

GOLES
Shakhtar Donetsk: 2 Douglas Costa, Teixeira y Luiz Adriano

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Teixeira hizo un gran partido en la zona de tres cuartos, dio una asistencia y marcó un gol
Vaya Día: Cadamuro sufrió mucho en defensa y cortó muy pocos ataques de los ucranianos. El Shakhtar creó mucho peligro por su banda

Imperial: Douglas Costa hizo un partido perfecto. Marcó dos goles, uno de ellos un golazo por la escuadra desde el pico del área grande. Además creó mucho peligro con sus internadas por banda