9 de noviembre de 2013

Chelsea 2-2 West Brom: Injusticia en Stamford Bridge


Se disputó la jornada 11 de la Premier League en Stamford Bridge. El Chelsea logró un punto en el minuto 95 gracias a un penalti injusto que señaló André Marriner, mientras, el West Brom, se fue con un sabor agridulce ya que se veía ganador.

El partido empezó con un ritmo lento, los dos equipos querían tener el balón pero ninguno le daba profundidad a su juego y no llegaban las ocasiones. Tuvimos que esperar hasta el minuto 28 para ver la primera ocasión clara y fue a favor del Chelsea. Óscar lanzó una falta directa que despejó a mano cambiada Myhill a córner. Cuando todo hacía presagiar que se llegaría con el 0-0 al descanso, en el último minuto de la primera parte se adelantó el conjunto blue. Hazard se internó en el área, se quedó dormido Ridgewell que no despejó el balón y metió la puntera Etoo para que el balón se colara en las mallas de la portería visitante.

En la segunda parte salió más centrado el West Brom, tocando más el balón y llegando con más peligro. En el minuto 55 Amalfitano puso un centro desde la derecha que remató de cabeza Long y el balón se estrelló en el poste. Tan sólo cinco minutos después llegó el empate del West Brom. McAuley remató de cabeza un córner botado desde la derecha que sacó con una parada espectacular Cech pero, el rechace lo remató de cabeza Long a las mallas. El West Brom empezó a llevar más el control del partido, el Chelsea era incapaz de reaccionar y, en el minuto 68, se adelantaron los visitantes. Sessegnon abrió para Ridgewell, éste recortó a Ivanovic, se la devolvió a Sessegnon que se metió en el área y disparó raso, el balón pasó rozando las manos de Cech, que pudo hacer más, y acabó en el fondo de las mallas. A partir de aquí, el Chelsea dominó el resto del encuentro, con un West Brom metido atrás y defendiendo a la perfección los ataques de los blue. En el minuto 77 Ivanovic enganchó un balón suelto dentro del área a la media vuelta que despejó con una gran estirada Myhill. Todo apuntaba a que el West Brom se llevaría los tres puntos de Londres pero, en el minuto 94, Ramires se internó en el área, chocó contra Reid pero, André Marriner, interpretó que fue Reid el que derribó a Ramires y señaló penalti. Lo transformó en gol Hazard, poniendo el 2-2 definitivo en el marcador.

André Marriner señaló el final del encuentro, el West Brom se queda en mitad de la tabla con este empate mientras que el Chelsea continúa cuarto gracias a este empate injusto que salvó en el último minuto del partido.

ALINEACIONES
Chelsea: Cech, Azpilicueta (Obi Mikel 73´), Terry, Cahill, Ivanovic, Lampard (Demba Ba 64´), Ramires, Hazard, Óscar (Mata 73´), Willian y Etoo
West Brom: Myhill, Ridgewell, Olsson, McAuley, Reid, Mulumbu, Yacob, Brunt, Sessegnon (Morrison 81´), Amalfitano (Popov 89´) y Long (Anichebe 79´)

AMONESTACIONES
Chelsea: Vieron la tarjeta amarilla Lampard, Etoo e Ivanovic
West Brom: Vieron la tarjeta amarilla Ridgewell, Olsson, Yacob, Brunt, Amalfitano y Long

GOLES
Chelsea: Etoo y Hazard (p)
West Brom: Long y Sessegnon

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Myhill, el portero del West Brom tuvo una actuación extraordinaria y salvó a su equipo de una posible derrota
Vaya Día: Cech, no tuvo uno de sus mejores partidos, falló gravemente en el segundo gol del West Brom, ya que, le pasó el balón rozando las manos

Imperial: Long, el delantero visitante estuvo muy activo en ataque, marcó el primer gol del West Brom y dio muchas ayudas a la línea de tres cuartos