2 de noviembre de 2013

Hoffenheim 1-2 Bayern Múnich: El Bayern gana con más sombras que luces


Se disputó la jornada 11 de la Bundesliga en el Rhein-Neckar-Arena de Hoffenheim. El Bayern logró la victoria con mucha posesión de balón pero pocas ocasiones de peligro. El Hoffenheim trabajó muy bien en defensa pero le faltó tener mayor presencia en el área rival.

Desde el inicio del partido el Bayern fue el claro dominador del balón pero sin darle profundidad al juego. El Hoffenheim trabajaba muy bien en defensa ofreciendo muchas ayudas. En el minuto 17 Muller controló el balón, se internó en el área y su disparo lo sacó muy bien Casteels. El Bayern poco a poco iba creando peligro y empezaban a llegar las ocasiones claras. En el minuto 24 Schweinsteiger botó una falta desde la izquierda que remató en el primer palo con el muslo Javi Martínez y el balón se fue rozando el poste. La sorpresa llegó en el minuto 34 cuando el Hoffenheim marcó en su primer disparo a puerta. Tras botar un córner, Neuer no atrapó el balón y le cayó a Sule que sólo la tuvo que empujar para poner el 1-0 en el partido. El Bayern reaccionó rápido y, cinco minutos después, logró el gol del empate. Ribery botó una falta que tocó con bastante fortuna con el muslo Mandzukic y desvió el balón al fondo de las mallas.

La segunda parte arrancó con el Bayern dominando el balón sin pasar demasiados apuros en defensa pero sin demasiada fluidez en el ataque. Aunque el Hoffenheim volvió a tener otra ocasión para empatar. En el minuto 66 Beck le mandó un buen pase interior a Volland que disparó ajustado pero despejó bien Neuer. A base de tener el control del balón fueron llegando las ocasiones del Bayern y, en el minuto 75, llegó el gol de la victoria. Schweinsteiger se tiró con todo para robar el balón dentro del área, recogió Javi Martínez que se la dejó a Ribery y, éste, abrió más para que Muller batiese por bajo a Casteels y poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Tobias Welz señaló el final del encuentro. El Bayern dejó muchas dudas pero se llevó los tres puntos y recuperó el liderato. El Hoffenheim cayó derrotado haciendo un gran trabajo defensivo pero con poco ataque y continúa en la mitad de la tabla.

ALINEACIONES
Hoffenheim: Casteels, Salihovic, Sule, Abraham, Beck, Strobl, Rudy (Vestergaard 87´), Firmino, Herdling (El Younoussi 78´), Volland y Modeste (Schipplock 81´)
Bayern Múnich: Neuer, Alaba, Dante, Boateng, Lahm, Javi Martínez, Ribery, Gotze (Rafinha 79´), Schweinsteiger, Muller y Mandzukic (Kroos 64´)

AMONESTACIONES
Hoffenheim: Vieron la tarjeta amarilla Abraham y Rudy

GOLES
Hoffenheim: Sule
Bayern Múnich: Muller y Mandzukic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ribery, fue el jugador más incisivo del Bayern, el que más lo intentó, el que desbordó y el que más peligro creó. Además dio las dos asistencias
El Duro: Rudy hizo una entrada dura por detrás a ras de césped sobre Ribery que le costó la amarilla
Vaya Día: Gotze, Guardiola le dio la oportunidad de ser titular y no apareció en ningún momento del partido, apenas botó dos córner y no disparó a puerta

Imperial: Muller, dio la victoria al Bayern marcando el segundo gol y estuvo muy activo en ataque, intentando hacer desmarques de ruptura y ofreciéndose bien a sus compañeros