17 de noviembre de 2013

Deportivo 3-1 Mallorca: El Deportivo sigue imparable y deja tocado al Mallorca


Se disputó la jornada 14 de la Liga Adelante en Riazor. El Deportivo se impuso al Mallorca sin demasiados apuros en un partido marcado por la expulsión de Geromel antes de la primera media hora de juego.

El Mallorca empezó dominando los primeros minutos de encuentro, teniendo el balón y llegando con mucho peligro al área rival. En el minuto 5 Íñigo Pérez lanzó una falta directa que despejó con una gran estirada Lux. Aunque el Mallorca dominaba la posesión de balón, el primero en marcar gol fue el Deportivo. En el minuto 23 Arizmendi peleó un balón en profundidad, puso el centro raso tirándose al suelo y, en el punto de penalti, disparó Luisinho y batió por bajo a Miño. Tan sólo cuatro minutos después, el Mallorca sufrió otro revés en forma de expulsión. Geromel falló en el control de un balón, le dio en la mano y Munuera Montero le mostró la segunda amarilla. El Deportivo dominaba sin problemas el partido ante un Mallorca que defendía con línea de tres y era incapaz de pasar de medio campo. En el minuto 32 Culio botó un córner que remató Marchena, despejó bien Miño pero el balón le cayó a Luis que marcó a placer.

En la reanudación del partido, a los dos minutos, el Mallorca se volvió a meter en el partido acortando distancias en el marcador. El Mallorca botó una gran falta al corazón del área donde remató de cabeza Víctor Casadesús a las mallas. El partido empezó a bajar en intensidad, el Mallorca era incapaz de crear más peligro para intentar remontar el partido. En el minuto 56 Marchena remató de cabeza un córner en el segundo palo y, tras tocar en un defensa, el balón se coló en las mallas de la portería bermellona, poniendo el 3-1 definitivo en el marcador. Diez minutos después pudo llegar el cuarto de los blanquiazules, Luisinho centró desde la izquierda y, en el segundo palo, Núñez la enganchó a bote pronto y el balón se estrelló en el poste.

Munuera Montero señaló el final del encuentro, el Deportivo logró su tercera victoria consecutiva en liga y continúa segundo a un punto del líder, el Recreativo. Por su parte, el Mallorca sigue sin remontar el vuelo y está en la parte baja de la clasificación con tan sólo tres puntos por encima del descenso.

ALINEACIONES
Deportivo de la Coruña: Lux, Manuel Pablo, Insúa, Marchena, Seoane, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Luisinho, Culio (Juan Carlos 91´), Arizmendi (Núñez 67´) y Luis (Borja 79´)
Mallorca: Miño, Kevin, Bigas, Geromel, Ximo Navarro, Íñigo Pérez (Álex Moreno 60´), Thomas, Víctor Casadesús, Riverola (Asensio 66´), Alfaro y Gerard Moreno (Geijo 87´)

AMONESTACIONES
Deportivo de la Coruña: Vio la tarjeta amarilla Arizmendi
Mallorca: Vieron la tarjeta amarilla Bigas, Kevin, Thomas y Riverola. Fue expulsado por doble amarilla Geromel

GOLES
Deportivo de la Coruña: Luisinho, Luis y Marchena
Mallorca: Víctor Casadesús

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Luisinho fue el jugador deportivista más activo del partido, fue un hacha en la banda izquierda, desbordando a toda la defensa mallorquinista y marcó un gol
El Duro: Thomas, ya en el descuento hizo una dura entrada a Juan Domínguez, dejándole la plantilla en la espinilla y vio la amarilla
Vaya Día: Geromel, con su expulsión por doble amarilla antes de la media hora de juego complicó el partido al Mallorca

Imperial: Culio estuvo muy activo en todo el frente del ataque del Deportivo, no marcó gol pero hizo un gran despliegue físico en la presión y recuperación de balones