3 de noviembre de 2013

Torino 1-1 Roma: La Roma sigue líder pero sin récord


Se disputó la jornada 11 de la Serie A en el Olímpico de Turín. El Torino consiguió romper el récord de victorias consecutivas de la Roma y se llevó un punto. La Roma no logró el récord de 11 victorias consecutivas que posee el Tottenham de los años 60.

El partido comenzó con la Roma teniendo completamente la posesión del balón pero sin crear demasiado peligro. El Torino dejaba hacer al conjunto romano, esperando atrás para salir a la contra. En el minuto 28 se hizo efectivo el dominio de la Roma y se adelantaron en el marcador. Pjanic controló un balón entre líneas, se internó en el área, la puso atrás y, en el primer palo, disparó Strootman para hacer el 0-1. El Torino reaccionó muy bien, Cerci cogió las riendas de su equipo y de sus botas llegó la primera ocasión de los turineses. En el minuto 35 Cerci lanzó una falta directa que se fue rozando el larguero. Ya en el minuto 41, de nuevo Cerci creó peligro, se sacó un gran disparo cruzado desde la frontal que tuvo que despejar De Sanctis con una gran estirada.

La segunda parte empezó con el Torino muy enchufado, haciéndole mucho daño a la Roma por las bandas y buscando el empate. En el minuto 56 Basha colgó el balón al área y, Meggiorini, en el segundo palo, la enganchó de volea y despejó De Sanctis con una gran estirada. El Torino seguía atacando, buscando el gol y lo consiguió en el minuto 62. Meggiorini se internó en el área, apuró línea de fondo y la puso atrás para que Cerci batiese por bajo a De Sanctis y pusiese el 1-1 definitivo en el marcador. Desde aquí hasta el final el Torino se echó atrás a defender el punto mientras la Roma, siguiendo fiel a su estilo de juego, buscaba el gol una y otra vez pero sin conseguirlo.

Luca Banti señaló el final del encuentro, la Roma se queda sin récord absoluto pero continúa invicto y líder en la Serie A. Por su parte, el Torino se llevó un punto con sabor a victoria y se coloca en la zona media de la clasificación con 3 puntos por encima del descenso.

ALINEACIONES
Torino: Padelli, D´Ambrosio, Moretti, Glik, Darmian, Gazzi, El Kaddouri (Bellomo 75´), Basha, Meggiorini, Cerci (Maksimovic 90´) y Barreto (Immobile 59´)
Roma: De Sanctis, Balzaretti, Burdisso, Benatia (Marquinho 73´), Maicon, Strootman, De Rossi, Bradley, Florenzi (Dodo 88´), Pjanic y Borriello (Ljajic 67´)

AMONESTACIONES
Torino: Vieron la tarjeta amarilla D´Ambrosio y Basha
Roma: Vieron la tarjeta amarilla Benatia, Bradley y Maicon

GOLES
Torino: Cerci
Roma: Strootman

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Pjanic fue el mejor de la Roma, muy incisivo en banda izquierda y con buenos movimientos en ataque. Dio la asistencia en el gol de Strootman
Vaya Día: Florenzi no apareció en el encuentro, apenas se le vio al extremo de la Roma y fue sustituido
Imperial: Cerci fue el timón del Torino y por él pasaron todas las jugadas de ataque de los turineses. Además marcó el gol que les dio el punto