1 de septiembre de 2013

Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao: Isco sentencia al Athletic


Se disputó la tercera jornada de la Liga BBVA en el Santiago Bernabéu. Isco se convirtió en la estrella del partido con dos grandes goles ante un Athletic que no dispuso de muchas opciones para conseguir algo positivo del Bernabéu.

El Athletic empezó mejor el partido, dominando atrás y con dos o tres llegadas al área madridista. El Madrid fue mejorando y tomando el control del encuentro. En el minuto 25 Benzema puso el balón por encima de la defensa, Isco controló sin oposición y batió por bajo a Herrerín. Cuando se avecinaba el descanso, en el minuto 46, Di María botó una falta desde la derecha y en el segundo palo remató de cabeza Cristiano a las mallas.

En la segunda parte el Real Madrid dominó más el encuentro, controlando el partido sin problemas. En el minuto 67 Cristiano lanzó una falta directa que despejó muy bien Herrerín con una gran estirada. Tan sólo 5 minutos después, Benzema se la dejó en horizontal a Isco que controló y batió a Herrerín con un disparo a media altura desde la frontal. En el minuto 79 el Athletic marcó el gol de la honra, Ibai Gómez recogió un balón suelto dentro del área y con un disparo potente arriba puso el 3-1 definitivo en el marcador.

Clos Gómez señaló el final del encuentro. Los blancos sumaron su tercera victoria en liga sin pasar apuros y con un Isco brillante. El Athletic cosecha la primera derrota en liga y se queda con 6 puntos.

ALINEACIONES
Real Madrid: Diego López, Marcelo (Carvajal 87´), Ramos, Pepe, Arbeloa, Modric, Khedira (Casemiro 70´), Cristiano, Isco, Di María y Benzema (Jesé 73´)
Athletic de Bilbao: Herrerín, Balenziaga, Laporte, Gurpegi, Iraola, Mikel Rico (De Marcos 46´), Iturraspe (Morán 46´), Muniaín (Ibai Gómez 66´), Beñat, Susaeta y Aduriz

AMONESTACIONES
Real Madrid: Vio la tarjeta amarilla Khedira
Athletic de Bilbao: Vieron la tarjeta amarilla Gurpegi y Beñat

GOLES
Real Madrid: 2 Isco y Cristiano
Athletic de Bilbao: Ibai Gómez

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Modric fue el encargado de manejar y repartir el juego madridista. Trabajó muy bien en el centro del campo, tanto defensiva como ofensivamente
Vaya Día: Aduriz no apareció en todo el partido. El delantero rojiblanco no tuvo ninguna oportunidad para lograr el gol

Imperial: Isco fue la estrella y el héroe del partido. Marcó dos buenos goles y fue el dolor de cabeza de la defensa rojiblanca. Estuvo muy participativo en todo el partido