18 de septiembre de 2013

Schalke 3-0 Steaua: Una gran segunda parte salva al Schalke del desastre


Se disputó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League en el grupo E en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Tras una primera parte desastrosa, el Schalke reaccionó, dominó y goleó en la segunda parte a un Steaua que pronto se vino abajo.

El partido comenzó con ritmo, con el Schalke muy enchufado, buscando la portería rival desde los primeros minutos mientras el Steaua esperaba atrás para intentar salir con velocidad a la contra. En el minuto 14 Uchida puso un centro pasado y, en el segundo palo, remató de cabeza Boateng pero salvó muy bien Tatarusanu. El Schalke dominaba claramente el partido pero no llegaba a hacerlo efectivo ya que no tiraba a puerta. En el minuto 31 Tanase se sacó un buen disparo desde la frontal que despejó con una gran estirada Hildebrand.

En la segunda parte todo fue bastante diferente. El Steaua dio un gran bajón físico y la calidad individual del Schalke hizo que los tres puntos se quedasen en Alemania. En el minuto 60 llegó la única ocasión de los rumanos en toda la segunda parte, Popa caracoleó en el área y su disparo potente lo despejó muy bien Hildebrand. Seis minutos más tarde llegó el gol extraño del encuentro, Uchida puso un centro envenenado desde la derecha que no remató Boateng pero tampoco despejó Szukala y el balón acabó en el fondo de las mallas de la portería rumana. A partir de aquí el Schalke fue el único equipo que apareció sobre el césped del Veltins Arena. El Steaua se fue completamente abajo y fue incapaz de reaccionar y remontar el partido. En el minuto 77 Farfán le dejó el balón a Draxler en la frontal y, éste, metió el pase entre líneas para que Boateng, con un disparo raso cruzado, pusiese el 2-0 en el electrónico. Ya con el marcador favorable y sin ningún tipo de reacción por parte del Steaua, el Schalke cerró la goleada en el minuto 84. Fuchs recibió en la frontal, metió el balón entre líneas al área y Draxler, con una vaselina sutil ante la salida de Tatarusanu, puso el 3-0 definitivo en el marcador. Ya en el descuento estuvo a punto de llegar el cuarto, Uchida apuró línea de fondo, la puso atrás y el disparo de Clemens se estrelló en el poste.

Cuneyt Cakir señaló el final del encuentro, el Schalke se pone líder del grupo tras golear pero dejar algunas dudas. Al Steaua le faltó llegar con más frescura al tramo final del encuentro y ahí fue cuando recibió los goles.

ALINEACIONES
Schalke: Hildebrand, Aogo, Matip, Howedes, Uchida, Neustadter, Hoger (Goretzka 88´), Draxler, Boateng, Farfán (Clemens 89´) y Szalai (Fuchs 82´)
Steaua Bucarest: Tatarusanu, Latovlevici, Gardos, Szukala, Georgievski, Bourceanu, Pintilii, Tanase, Stanciu [Tatu 60´ (Cristea 73´)], Popa y Kapetanos (Piovaccari 64´)

AMONESTACIONES
Schalke: Vio la tarjeta amarilla Hoger
Steaua Bucarest: Vieron la tarjeta amarilla Bourceanu, Cristea y Popa

GOLES
Schalke: Uchida, Boateng y Draxler

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Draxler hizo un buen partido, sobre todo, en la recta final, con una asistencia y un gol
El Duro: Cristea le dio una patada sin sentido en la espinilla a Hoger,  tras llegar tarde a una jugada y recibió la amarilla
Vaya Día: Szukala no estuvo nada seguro en defensa, cometió varios errores graves y se equivocó varias veces en el marcaje a los jugadores del Schalke

Imperial: Uchida fue el mejor del partido de largo, se incorporó mucho y con gran criterio al ataque. Puso varios centros peligrosos y marcó el primer gol