26 de septiembre de 2013

Inter Milán 2-1 Fiorentina: El Inter remonta y se lleva los tres puntos


Se disputó la quinta jornada de la Serie A en el Giuseppe Meazza de Milán. La Fiorentina jugó mejor, fue superior pero un bajón de rendimiento en la segunda parte hizo que el Inter remontase y ganase el encuentro.

Desde el inicio, la Fiorentina salió a dominar el balón, con Borja Valero creando juego en el medio y abriendo a las bandas. En el minuto 11 Joaquín le metió el balón entre líneas a Rossi y su disparo lo despejó bien Handanovic. En el minuto 20 volvió a crear peligro el conjunto visitante ante un Inter que no lograba encontrar su estilo de juego. Joaquín se internó por velocidad en el área pero su disparo lo mandó a córner Handanovic.

En la segunda parte el Inter pareció salir renovado, con fuerza y buscando el gol. En el minuto 49 Guarín amagó a la primera y disparó a la segunda desde la frontal pero el balón lo despejó bien Neto. Diez minutos después, el fútbol hizo justicia y la Fiorentina se adelantó en el marcador. Juan Jesús derribó a Joaquín dentro del área y Paolo Valeri señaló penalti. Lo transformó Rossi poniendo el 0-1 en el electrónico. A partir de aquí cambió totalmente el rumbo del partido. La Fiorentina se echó atrás y el Inter se fue arriba buscando el empate, sobre todo, con un incombustible Cambiasso que se echó el equipo a la espalda para llevarse los tres puntos. En el minuto 72 Campagnaro peinó el balón en área chica, lo controló con el pecho Cambiasso y con un disparo de semi volea puso el 1-1 en el marcador. Ya en el minuto 83, con el Inter volcado en ataque y la Fiorentina defendiendo, llegó el segundo gol interista. Ricky Álvarez la puso al segundo palo donde Jonathan controló de pecho y pegándola a bote pronto la coló por la escuadra, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

Paolo Valeri señaló el final del encuentro, el Inter se armó de casta y trabajo para lograr la victoria y se coloca segundo a dos puntos del líder, que es la Roma. La Fiorentina continua quinto, a tres puntos del propio Inter, del Nápoles y de la Juventus.

ALINEACIONES
Inter Milán: Handanovic, Juan Jesús, Ranocchia, Campagnaro, Cambiasso, Nagatomo, Taider (Kovacic 61´), Guarín (Icardi 67´), Jonathan (Álvaro Pereira 85´), Palacio y Ricky Álvarez
Fiorentina: Neto, Pasqual (Marcos Alonso 37´), Savic, Gonzalo, Tomovic, Borja Valero, Ambrosini, Aquilani (Vecino 78´), Matías Fernández, Joaquín y Rossi (Ilicic 69´)

AMONESTACIONES
Inter Milán: Vieron la tarjeta amarilla Juan Jesús, Ranocchia, Campagnaro y Nagatomo
Fiorentina: Vio la tarjeta amarilla Ambrosini

GOLES
Inter Milán: Cambiasso y Jonathan
Fiorentina: Rossi (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Borja Valero fue el creador de juego de la Fiorentina, el que empezaba todas las jugadas del equipo visitante y por el que pasaba el balón siempre que la Fiorentina buscaba el área rival
Vaya Día: Pasqual, tuvo que retirarse en el minuto 37 lesionado cuando estaba realizando un buen partido

Imperial: Jonathan hizo un alarde físico impresionante. Subió y bajó la banda durante el partido y, además, justo antes de ser sustituido, marcó el gol de la victoria interista