24 de septiembre de 2013

Levante 1-1 Valladolid: El Valladolid sufre y rescata un punto


Se disputó la sexta jornada de la liga BBVA en el Ciutat de Valencia. El Levante se mereció la victoria, ya que, dispuso de infinidad de llegadas pero con pocos remates a puerta. El Valladolid se defendió como buenamente pudo y consiguió llevarse un punto.

Desde el inicio del partido el Levante salió a dominar, a tener la posesión de balón y, poco a poco, acercarse al área rival. El Valladolid esperaba atrás, buscando atacar por las bandas con un Ebert muy activo. En el minuto 27 Rubén García robó en línea de tres cuartos, se metió en el área y su disparo lo sacó con el pie Diego Mariño. Ya en el minuto 35 Juanfran se internó por banda, puso el balón raso al punto de penalti donde Bergdich intentó despejar pero el balón golpeó en un compañero y le cayó a Babá que batió por bajo a Mariño. El Valladolid reaccionó bien, se fue arriba buscando el empate antes del descanso y lo encontró en el minuto 41. Javi Guerra controló en la frontal de espaldas a la portería, se giró entre cuatro defensas y con un disparo raso cruzado puso el 1-1 definitivo en el marcador. La emoción de la primera parte no había terminado, rozando el minuto 45, Babá puso el balón al área, Bergdich derribó a Rubén García y Hernández Hernández señaló penalti, mostrando la roja directa al defensa blanquivioleta. Ivanschitz lo lanzó a la derecha y Mariño realizó una gran parada, desviando el balón a córner.

La segunda parte fue un auténtico asedio granota a la portería vallisoletana. El Levante buscó el gol a cada minuto, de todas las maneras posibles, pero al final no lo encontró. El Valladolid se defendió como gato panza arriba, desbaratando todas las ocasiones levantinistas con una gran colocación en el césped hasta que el colegiado pitó el final.

Hernández Hernández señaló el final del encuentro, el Levante se lleva un punto amargo ya que pudo llevarse tres, mientras, al Valladolid el punto conseguido le sabe a victoria.

ALINEACIONES
Levante: Keylor Navas, Juanfran, David Navarro, Vyntra, Lell, Diop, Sergio Pinto, Ivanschitz (Barral 56´), Rubén García, Xumetra (Pedro Ríos 68´) y Babá (Nong 74´)
Valladolid: Diego Mariño, Peña, Bergdich, Rueda, Rukavina, Sastre, Baraja, Omar (Valdet Rama 58´), Osorio (Rossi 57´), Ebert y Javi Guerra (Manucho 71´)

AMONESTACIONES
Levante: Vieron la tarjeta amarilla Diop y Rubén García
Valladolid: Vieron la tarjeta amarilla Baraja, Ebert, Valdet Rama y Javi Guerra. Vio la roja directa Bergdich

GOLES
Levante: Babá
Valladolid: Javi Guerra

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Rubén García, el media punta levantinista estuvo muy activo todo el partido, apoyando en las bandas, entrando muy bien por el centro y creando peligro desde la frontal
Vaya Día: Bergdich, el central blanquivioleta complicó el partido a su equipo, realizando un penalti y siendo expulsado

Imperial: Juanfran, el lateral izquierdo del Levante hizo un despliegue físico extraordinario. Subió y bajó la banda como una moto, puso balones con mucho peligro al área vallisoletana y realizó muy bien su trabajo defensivo