6 de abril de 2013

Eintracht 0-1 Bayern Múnich: El Bayern, brillante campeón de liga



Se disputó la jornada 28 de la Bundesliga en el Commerzbank Arena de Frankfurt. El Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga gracias a un gol de tacón de Schweinsteiger, pese a que jugó a medio gas y sin imprimirle demasiado ritmo al juego.

Desde el inicio del partido, el Bayern tuvo la posesión de balón, sin darle demasiada velocidad al juego. En el minuto 10, Shaqiri se sacó un disparo potente desde la frontal y, el balón, se estrelló en la cepa del poste. En el minuto 27, Russ derribó por detrás a Muller dentro del área y, Florian Meyer, señaló penalti. Lo lanzó Alaba y, el balón, se estrelló en el poste.

En la segunda parte, el Bayern salió más decidido a buscar el gol, queriendo dejar cerrada la Bundesliga. En el minuto 52, Lahm puso el centro raso al primer palo y, Schweinsteiger, de tacón, puso el 0-1 en el marcador. El conjunto de Jupp Heynckes se relajó, el Eintracht se vino arriba buscando el empate y aguarle la fiesta al Bayern. En el minuto 78, Rode puso el pase raso en horizontal al área y. el disparo de Lakic, lo sacó a bocajarro Neuer. Tan sólo 3 minutos después, el Eintracht, tuvo otra ocasión para empatar, Inui botó un córner desde la izquierda y, el remate de cabeza de Zambrano, lo sacó bien abajo Neuer.

Florian Meyer señaló el final del encuentro, el Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga a falta de 6 jornadas para el final, así que, ahora, todos sus pensamientos se centrarán en la Champions League, mientras, el Eintracht, pese a la derrota, continúa quinto en la clasificación.

ALINEACIONES
Eintracht Frankfurt: Nikolov, Oczipka, Anderson, Zambrano, Jung, Russ (Stendera 71´), Lanig (Celozzi 30´), Inui, Rode, Aigner y Matmour (Lakic 75´)
Bayern Múnich: Neuer, Alaba, Dante, Boateng, Lahm, Schweinsteiger, Javi Martínez, Shaqiri, Muller (Luiz Gustavo 63´), Robben (Ribery 62´) y Mario Gómez (Pizarro 75´)

AMONESTACIONES
Eintracht Frankfurt: Vio la tarjeta amarilla Aigner
Bayern Múnich: Vieron la tarjeta amarilla Luiz Gustavo y Javi Martínez

GOLES
Bayern Múnich: Schweinsteiger

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Javi Martínez, hizo un trabajo inmenso en el medio campo, recuperando muchos balones, peleándolo todo y, también, repartiendo y abriendo el juego a las bandas
Vaya Día: Lanig, el centrocampista del Eintracht tuvo que retirarse lesionado a la media hora de partido
Imperial: Schweinsteiger, el centrocampista alemán fue el héroe de la tarde, con su gol de tacón le dio el título a su equipo, además realizó un trabajo físico enorme