16 de abril de 2013

Bayern Múnich 6-1 Wolfsburgo: El Bayern, a la final de la DFB Pokal



Se disputó la semifinal de la DFB Pokal en el Allianz Arena de Múnich. El Bayern goleó y vapuleó al Wolfsburgo con una gran eficacia en la zona de ataque y espera rival en la final.

Desde el inicio del encuentro, fue el Bayern el que tuvo la posesión de balón, aunque, el Wolfsburgo, estaba muy bien colocado atrás, sin dejar espacios al Bayern y, por lo tanto, creándole muchos problemas al conjunto de Heynckes para encontrar el disparo a puerta. En el minuto 18, Robben se la puso en horizontal al área a Mandzukic y, éste, marcó a placer el 1-0. El Bayern seguía dominando y controlando el partido sin problemas y, en el minuto 35, Shaqiri le metió un espectacular pase entre líneas a Robben y, el holandés, por bajo, batió a Benaglio para poner el 2-0 en el marcador. Al filo del descanso, el Wolfsburgo acortó distancias, Diego realizó una gran jugada individual que definió con un disparo colocado que se coló por la escuadra.

Al poco de arrancar la segunda parte, el Bayern empezó a sentenciar la eliminatoria, Robben se la dio a Shaqiri en la frontal y, éste, con un disparo raso y muy ajustado, puso el 3-1 en el marcador. El Wolfsburgo era incapaz de reaccionar y, mucho menos, de crearle peligro al conjunto muniqués. El Bayern empezó a realizar rotaciones y, en el minuto 77, entró Mario Gómez por Mandzukic y, en 6 minutos, el delantero alemán hizo un hat-trick de sentenció el partido. El primer gol lo hizo en el minuto 80, Shaqiri se internó en el área y, se la puso en horizontal a Mario Gómez que, a puerta vacía, hizo el 4-1. Tres minutos después, Schweinsteiger le metió un buen balón entre líneas y, Mario Gómez, con un disparo cruzado, puso el 5-1 en el marcador. En el minuto 86, cerró su espectacular actuación con una jugada idéntica a la del 5-1, Schweinsteiger le volvió a meter un balón entre líneas y, de nuevo, Mario Gómez, con un disparo raso y cruzado, batió a Benaglio, poniendo el definitivo 6-1 en el marcador.

Knut Kircher señaló el final del encuentro, el Bayern se dio un paseo triunfal ante su afición y, sin pasar apuros, se metió en la final. El Wolfsburgo fue incapaz de saber jugarle al Bayern y, acabó goleado. Tan sólo Diego se salva del mal partido de su equipo, fue el único que intentó jugar y tocar el balón, aparte de hacer el gol de su equipo. La otra semifinal se jugará el miércoles 17 de Abril entre Stuttgart y Friburgo.

ALINEACIONES
Bayern Múnich: Neuer, Contento, Dante, van Buyten, Lahm, Schweinsteiger, Javi Martínez, Shaqiri, Muller (Luiz Gustavo 63´), Robben (Rafinha 74´) y Mandzukic (Mario Gómez 77´)
Wolfsburgo: Benaglio, Ricardo Rodríguez, Naldo, Madlung, Fagner (Dost 61´), Medojevic, Polak (Trasch 73´), Hasebe, Diego, Vieirinha y Olic (Helmes 73´)

AMONESTACIONES
Bayern Múnich: Vio la tarjeta amarilla Schweinsteiger
Wolfsburgo: Vieron la tarjeta amarilla Naldo y Polak

GOLES
Bayern Múnich: 3 Mario Gómez, Mandzukic, Robben y Shaqiri
Wolfsburgo: Diego

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Robben, dio dos asistencias y marcó un gol, fue un puñal en la banda izquierda haciendo las diagonales hacia dentro
El Duro: Polak, le hizo una entrada dura a Mandzukic que le enganchó con los dos pies y, por ello, vio la tarjeta amarilla
Vaya Día: Olic, el delantero del Wolfsburgo no tocó el balón mientras estuvo en el campo, no participó absolutamente en nada
Imperial: Mario Gómez, el delantero alemán volvió a ser el killer que era antes de sufrir la lesión, entró en el terreno de juego en el minuto 77 y, entre el minuto 80 y el 86 hizo tres goles