7 de abril de 2013

Chelsea 2-1 Sunderland: Partido de rebotes en Londres



Se disputó la jornada 31 de la Premier League en Stamford Bridge. El partido estuvo marcado por dos goles en propia puerta y, un Sunderland que, dio un gran bajón físico en la segunda parte.

La primera parte, estuvo marcada por el buen juego de toque del Chelsea aunque sin mucha profundidad. El Sunderland creaba mucho peligro saliendo a la contra y con la velocidad de Sessegnon, Larsson y Johnson. Al borde del descanso, Johnson botó un córner desde la derecha que peinó O´Shea en el primer palo y, Azpilicueta, al intentar despejar, se metió el balón en su propia portería.

Torres entró en el descanso y revolucionó el encuentro. A los dos minutos de la reanudación, Torres se fue en velocidad por la izquierda, hizo la diagonal hacia dentro y se la dejó en horizontal a Óscar que controló mal pero, el despeje de Mignolet dio en Kigallon y se coló en su propia portería. En el minuto 55, llegó el segundo de los blues, David Luiz disparó desde la frontal e Ivanovic, de semi rabona, puso el 2-1 en el marcador. De aquí al final del partido, el Chelsea controló sin problemas el balón, sin imprimirle velocidad al juego y, sin ambición por lograr más goles. El Sunderland fue incapaz de crearle peligro en toda la segunda mitad.

Neil Swarbrick señaló el final del encuentro, el Chelsea ganó haciendo lo justo para lograr los tres puntos ante un Sunderland al que sólo le duró la gasolina durante la primera parte y que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

ALINEACIONES
Chelsea: Cech, Bertrand, David Luiz, Ivanovic, Azpilicueta, Obi Mikel, Ramires, Mata (Lampard 89´), Óscar, Hazard (Benayoun 84´) y Demba Ba (Torres 46´)
Sunderland: Mignolet, Rose, Kigallon, O´Shea, Bardsley, Johnson, Larsson (McClean 71´), N´Diaye, Gardner (Colback 82´), Wickham y Sessegnon

AMONESTACIONES
Sunderland: Vieron la tarjeta amarilla Gardner y Rose

GOLES
Chelsea: Kigallon (pp) e Ivanovic
Sunderland: Azpilicueta (pp)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Johnson, el extremo del Sunderland fue el más activo en ataque, botó todo el balón parado e hizo mucho daño a Bertrand
El Duro: Rose, entró con los tacos por delante sobre Hazard y por ello vio la amarilla
Vaya Día: Kigallon y Azpilicueta, ambos jugadores se marcaron en propia puerta
Imperial: David Luiz, estuvo muy acertado en la zona defensiva y, además, cuando se sumó al ataque creó mucho peligro