15 de junio de 2014

Suiza 2-1 Ecuador: Final de infarto para la victoria suiza


Se disputó la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 del grupo E en el estadio Nacional de Brasilia. Suiza remontó el encuentro y logró la victoria en el descuento ante un Ecuador temeroso y sin demasiadas ideas.

El partido empezó con dominio de los suizos que tenían la posesión del balón, probando con disparos lejanos pero sin crear mucho peligro. Ecuador fue reaccionando, intentando crear jugadas y buscando el gol. En el minuto 21 Walter Ayoví colgó una falta al área donde remató Enner Valencia de cabeza para poner el 0-1 en el marcador. Pese a encajar el gol, Suiza siguió dominando, con Ecuador echado atrás. En el minuto 36 Inler disparó cruzado desde la frontal y Domínguez despejó bien.

En el descanso Hitzfeld dio entrada a Mehmedi por Stocker y, a los dos minutos de la reanudación logró el empate. Ricardo Rodríguez botó un córner al primer palo donde remató de cabeza Mehmedi para poner el 1-1 en el electrónico. Suiza era el que más buscaba la victoria, Ecuador estaba atrás buscando una contra para lograr la victoria. En el minuto 86 Arroyo lanzó una falta directa que tocó en la barrera y despejó muy bien Benaglio. Ya en el minuto 93 Ricardo Rodríguez subió por la banda izquierda y puso el balón raso al primer palo donde disparó Seferovic para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Ravsan Irmatov señaló el final del encuentro, Suiza logró los tres puntos in extremis, dando así un paso de gigante hacia la clasificación. Por su parte, Ecuador estará obligado a sacar algo positivo ante Francia si quiere entrar en octavos de final.

ALINEACIONES
Suiza: Benaglio, Ricardo Rodríguez, von Bergen, Djourou, Lichtsteiner, Inler, Behrami, Stocker (Mehmedi 46´), Xhaka, Shaqiri y Drmic (Seferovic 75´)
Ecuador: Domínguez, Walter Ayoví, Erazo, Guagua, Paredes, Jefferson Montero (Rojas 77´), Noboa, Gruezo, Valencia, Caicedo (Arroyo 70´) y Enner Valencia

AMONESTACIONES
Suiza: Vio la tarjeta amarilla Djourou
Ecuador: Vio la tarjeta amarilla Paredes

GOLES
Suiza: Mehmedi y Seferovic
Ecuador: Enner Valencia

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Enner Valencia fue el jugador más desequilibrante de Ecuador, marcó el gol y fue el más guerrero en el ataque ecuatoriano
Vaya Día: Caicedo estuvo absolutamente desaparecido, no encontró su juego y no tuvo ninguna ocasión de lograr el gol

Imperial: Ricardo Rodríguez fue el mejor sin lugar a dudas, con dos asistencias y haciendo un partido perfecto tanto en defensa como en ataque