19 de junio de 2014

Colombia 2-1 Costa de Marfil: Gran duelo con victoria colombiana


Se disputó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 del grupo C en el estadio Nacional de Brasilia. Colombia logró su segunda victoria ante una selección africana que estuvo floja y sólo al final puso en ciertos apuros a los colombianos.

En la primera parte hubo muy poco fútbol vistoso, con demasiado toque en el centro del campo, buscando algún disparo lejano pero sin crear peligro. Fue una primera mitad muy igualada, con los dos equipos queriendo tener el balón pero sin crear excesivo peligro.

Los dos equipos dejaron todo lo bueno para la segunda mitad. Colombia salió directa a por la victoria y empezó dominando claramente el balón. En el minuto 59 Cuadrado se sacó un gran disparo arriba desde dentro del área, tocó Barry lo justo y el balón se estrelló en el larguero. Después llegaron los diez minutos locos de los goles. En el minuto 63 Cuadrado botó un córner al primer palo donde remató de cabeza James Rodríguez para poner el 1-0 en el marcador. En el minuto 69 Teo Gutiérrez le puso el balón entre líneas a Quintero que con un disparo cruzado puso el 1-1 en el electrónico. Ya en el minuto 73 Gervinho se fue de tres defensas dentro del área y con un disparo al palo corto puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Howard Webb señaló el final del encuentro, Colombia se llevó los tres puntos y sentenció prácticamente su clasificación ante una Costa de Marfil que no supo reaccionar y que tendrá que seguir peleando para alcanzar los octavos de final.

ALINEACIONES
Colombia: Ospina, Armero (Arias 72´), Yepes, Zapata, Zúñiga, Carlos Sánchez, Aguilar (Mejía 79´), Ibarbo (Quintero 53´), James Rodríguez, Cuadrado y Teo Gutiérrez
Costa de Marfil: Barry, Boka, Bamba, Zokora, Aurier, Tioté, Serey Die (Bolly 73´), Gradel (Kalou 67´), Touré, Gervinho y Bony (Drogba 60´)

AMONESTACIONES
Costa de Marfil: Vieron la tarjeta amarilla Zokora y Tioté

GOLES
Colombia: James Rodríguez y Quintero
Costa de Marfil: Gervinho

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Quintero salió al comienzo de la segunda parte, revolucionó un poco a Colombia, marcó un gol e hizo una buena segunda parte en ataque
Vaya Día: Bony, el atacante costa marfileño fue titular, no tuvo ninguna ocasión de gol y fue sustituido por Drogba

Imperial: James Rodríguez hizo un partido casi perfecto en el ataque colombiano, marcó el primer gol y creó mucho peligro con sus movimientos de desmarque