18 de junio de 2014

Australia 2-3 Holanda: Australia se hunde y acaba derrotada


Se disputó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 del grupo B en el estadio Beira-Río de Porto Alegre. Holanda sentenció su clasificación, con suerte y con mucho sufrimiento, sabiendo remontar a una Australia que se hundió al final.

El partido comenzó con una Australia espectacular, presionando muy arriba y poniendo en muchos problemas a una Holanda que intentaba tener el balón pero no creaba peligro. En el minuto 19 Wilkinson no despejó, robó Robben, se internó en el área y con un disparo cruzado puso el 0-1 en el marcador. Tan sólo dos minutos más tarde McGowan puso un gran centro al área que enganchó de primeras Cahill a la escuadra, haciendo un gol espectacular y poniendo el 1-1 en el electrónico.

En la segunda parte Australia siguió presionando, queriendo robar el balón y buscando la victoria. En el minuto 54 Australia puso un centro al área que tocó con la mano Janmaat y Haimoudi señaló penalti. Se encargó de transformarlo en gol Jedinak, poniendo el 2-1 en el marcador. Tres minutos más tarde van Persie recibió dentro del área y con un disparo potente a la escuadra corta puso el 2-2 en el electrónico. Ya en el minuto 67, Holanda certificó la remontada con un gran disparo raso de Depay desde la frontal que puso el 2-3 definitivo en el marcador.

Djamel Haimoudi señaló el final del encuentro, Holanda ganó sin convencer, Australia mereció sacar mínimo el empate pero se vio superada al final. Holanda certificó su clasificación mientras Australia se despide del Mundial.

ALINEACIONES
Australia: Ryan, Davidson, Spiranovic, Wilkinson, McGowan, McKay, Jedinak, Oar (Taggart 77´), Bresciano (Bozanic 51´), Leckie y Cahill (Halloran 69´)
Holanda: Cillessen, Blind, Martins Indi (Depay 45´), de Vrij, Vlaar, Janmaat, De Jong, Sneijder, De Guzmán (Wijnaldum 78´), Robben y van Persie (Lens 87´)

AMONESTACIONES
Australia: Vio la tarjeta amarilla Cahill
Holanda: Vio la tarjeta amarilla van Persie

GOLES
Australia: Jedinak (p) y Cahill
Holanda: Robben, van Persie y Depay

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Cahill volvió a ser el mejor australiano, haciendo un buen despliegue físico y con mucha participación en ataque, marcando un golazo para el empate a uno
El Duro: van Persie le hizo una entrada muy dura a Jedinak por detrás, por la que vio la amarilla, y que podría haber sido una lesión grave
Vaya Día: Ryan pudo hacer algo más en alguno de los goles encajados, no tuvo su mejor día

Imperial: Depay salió justo antes del descanso y revolucionó el equipo, le dio mayor llegada, mayor peligro y además marcó el tercer gol