18 de junio de 2014

Rusia 1-1 Corea del Sur: Igualdad en todo


Se disputó la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 del grupo H en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El partido fue muy igualado, con dos selecciones intentando tocar bien el balón, sin dar pelotazos y buscando el gol.

La primera parte fue bastante técnica, con las dos selecciones disputándose el balón, con escasas llegadas y poco peligro. Ambos conjuntos intentaron en varias ocasiones disparar desde la frontal pero no crearon excesivo peligro.

Ya en la segunda parte, el encuentro fue algo más loco, llegaron las ocasiones y también los goles. En el primer minuto de la reanudación, Fayzulin se sacó un buen disparo desde la frontal que salvó Jung con una buena estirada. Tres minutos más tarde llegó la réplica coreana, Koo disparó desde la frontal y pudo despejar Akinfeev con ciertos apuros. El partido seguía igualado y ambos conjuntos podían llevarse la victoria. En el minuto 67 Lee Keun-Ho disparó desde la frontal, parecía fácil para Akinfeev que no atrapó y el balón se coló en las mallas. Tan sólo siete minutos después, Kerzhakov le cayó el balón en el área tras dos rechaces y con un disparo raso puso el 1-1 definitivo en el marcador.

Néstor Pitana señaló el final del encuentro, Rusia y Corea del Sur empataron con justicia y ya tienen su primer punto en el casillero.

ALINEACIONES
Rusia: Akinfeev, Kombarov, Berezutski, Ignashevich, Yeschenko, Zhirkov (Kerzhakov 71´), Glushakov (Denisov 72´), Fayzulin, Shatov (Dzagoev 59´), Samedov y Kokorin
Corea del Sur: Jung, Yun, Hong (Hwang 73´), Kim Young-Kwon, Lee Yong, Koo, Lee Chung-Yong, Han, Ki, Son (Kim Bo-Kyung 84´) y Park (Lee Keun-Ho 56´)

AMONESTACIONES
Rusia: Vio la tarjeta amarilla Shatov
Corea del Sur: Vieron la tarjeta amarilla Koo, Ki y Son

GOLES
Rusia: Kerzhakov
Corea del Sur: Lee Keun-Ho

DESTACADOS DEL PARTIDO

MVP: Kerzhakov entró en el segundo tiempo y no lo hizo nada mal, estuvo activo en ataque, buscando siempre el gol y haciendo el gol del empate