17 de junio de 2014

Bélgica 2-1 Argelia: Bélgica vence pero sufre


Se disputó la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 del grupo H en el estadio Mineirao e Belo Horizonte. Bélgica no mostró su mejor juego aunque tuvo una buena capacidad para remontar ante una Argelia que se adelantó pero no pudo mantener el resultado.

El partido empezó con Bélgica controlando el juego, teniendo el balón y tocando bien aunque sin demasiada profundidad. En el minuto 24 Mahrez puso un buen centro al área y, cuando iba a rematar Feghouli, le agarró Vertonghen y Marco Rodríguez señaló penalti. Se encargó de transformarlo el propio Feghouli, poniendo el 1-0 en el marcador. Argelia se echó atrás, Bélgica cogió el balón y siguió con el control del partido. En el minuto 34, Witsel se sacó un gran disparo desde la frontal que despejó muy bien Mbolhi.

En la segunda parte, Argelia se echó aún más atrás, dedicándose a defender el resultado, mientras Bélgica seguía teniendo el control del balón y cada vez llegaba con más peligro. En el minuto 66 Origi se fue sólo y su disparo raso lo sacó muy bien con el pie Mbolhi. En el minuto 70 De Bruyne puso el centro desde la izquierda y Fellaini, con un espectacular cabezazo, puso el 1-1 en el electrónico. Bélgica se vino arriba buscando la victoria mientras Argelia se rompió y dio un gran bajón. En el minuto 79 Mertens se internó en el área y con un disparo potente arriba puso el 2-1 definitivo en el marcador. Tan sólo cuatro minutos después, Alderweireld centró desde la derecha, remató de cabeza Fellaini y salvó Mbolhi con una buena estirada.

Marco Rodríguez señaló el final del encuentro, Bélgica ganó con remontada incluida, sin jugar demasiado bien pero mostrando una gran calidad individual. Argelia se quedó con las ganas de sacar algo positivo y tendrá que pelear por la clasificación.

ALINEACIONES
Bélgica: Courtois, Vertonghen, Kompany, van Buyten, Alderweireld, Dembele (Fellaini 65´), Witsel, Hazard, De Bruyne, Chadli (Mertens 46´) y Lukaku (Origi 58´)
Argelia: Mbolhi, Ghoulam, Halliche, Bougherra, Mostefa, Bentaleb, Medjani (Ghilas 84´), Taider, Mahrez (Lacen 71´), Feghouli y Soudani (Slimani 66´)

AMONESTACIONES
Bélgica: Vio la tarjeta amarilla Vertonghen
Argelia: Vio la tarjeta amarilla Bentaleb

GOLES
Bélgica: Fellaini y Mertens
Argelia: Feghouli (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Mbolhi hizo varias paradas muy buenas, salvando una posible goleada de los belgas, estando muy atento y sin cometer errores de bulto
Vaya Día: Chadli no estuvo demasiado presente en el partido, apenas participó en el juego belga y fue sustituido en el descanso

Imperial: Fellaini entró en la segunda parte y cambió el partido, hizo el gol del empate y tuvo algún remate más muy bueno, se incorporó muy bien al ataque