16 de junio de 2014

Alemania 4-0 Portugal: Una espectacular Alemania arranca con buen pie


Se disputó la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 del grupo G. Alemania realizó un juego espectacular pasando por encima de una Portugal que sólo pudo ver cómo le iban creciendo los enanos y se veía muy superada por el juego alemán.

Desde el inicio del partido fue Alemania la encargada de tener el control del partido, con Portugal metida atrás, buscando la contra. En el minuto 11 Gotze se internó en el área, le agarró y derribó Joao Pereira y Mazic señaló penalti. Se encargó de transformarlo Muller, poniendo el 1-0 en el electrónico. Portugal no podía reaccionar, no lograba tener el balón y Alemania jugaba muy cómoda. En el minuto 31 se metió en el área, puso el pase atrás y el disparo de Gotze, tras golpear en un defensa, se fue a córner. El córner lo lanzó Kroos y, Hummels, con un gran cabezazo, puso el 2-0 en el marcador. En el minuto 37 llegó una de las jugadas determinantes del encuentro, Pepe dio un codazo a Muller, después se encararon juntando las cabezas y Mazic expulsó al defensa portugués. En el último minuto de la primera parte el balón se quedó muerto dentro del área y Muller marcó con un disparo potente, haciendo el 3-0.

La segunda parte empezó muy tranquila, con Alemania controlando el partido, sabiéndose superior, y una Portugal que no tenía ni ideas ni ocasiones. En el minuto 74 Nani disparó fuerte desde la frontal y el balón lo despejó muy bien Neuer. Tan sólo cuatro minutos después Schurrle puso un balón raso al área pequeña, despejó Rui Patricio, quedándose el balón muerto para que Muller marcase a placer el 4-0 definitivo.

Milorad Mazic señaló el final del encuentro, Alemania coge con fuerza el papel de favorita con una goleada a una Portugal que tendrá que rehacerse de este duro golpe para lograr la clasificación.

ALINEACIONES
Alemania: Neuer, Howedes, Hummels (Mustafi 73´), Mertesacker, Boateng, Kroos, Lahm, Khedira, Gotze, Ozil (Schurrle 62´) y Muller (Podolski 82´)
Portugal: Rui Patricio, Coentrao (Andre Almeida 65´), Pepe, Bruno Alves, Joao Pereira, Meireles, Veloso (Ricardo Costa 46´), Moutinho, Cristiano, Nani y Hugo Almeida (Eder 28´)

AMONESTACIONES
Portugal: Vio la tarjeta amarilla Joao Pereira. Vio la tarjeta roja directa Pepe

GOLES
Alemania: 3 Muller y Hummels

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Gotze hizo un buen partido por banda, provocó el penalti que dio el 1-0 a Alemania y estuvo muy activo en ataque
El Duro: Pepe dio un codazo a Muller y después se enfrentó ante el jugador alemán, poniéndose cabeza con cabeza y acabó expulsado
Vaya Día: Hugo Almeida, Coentrao y Hummels tuvieron que retirarse lesionados, así que, no fue un buen día para ninguno de los tres

Imperial: Muller hizo un hat trick para comenzar el Mundial a la perfección, fue muy incisivo en ataque y todo le salió bien