9 de noviembre de 2012

Athletic Bilbao 2-3 Olympique Lyon: Victoria injusta de los franceses



Se disputó la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League en el estadio de San Mamés en Bilbao. El Athletic dominó gran parte del encuentro pero, el Lyon, con tres zarpazos, se llevó los tres puntos.

Desde los primeros minutos, el Athletic dominó el partido y creó peligro, en el minuto 6, De Marcos botó un córner, despejó Vercoutre y, según le vino, la pegó Herrera y el balón se fue fuera por poco. El conjunto rojiblanco seguía dominando pero, en el minuto 21, el Lyon se adelantó en el marcador, Gourcuff botó una falta que remató Gomis en área pequeña a las mallas, haciendo el 0-1. El Athletic reaccionó bien, siguió atacando, buscando el empate, en el minuto 28, Susaeta entró por la derecha, la puso atrás, donde llegó De Marcos para disparar pero, salvó con una buena estirada Vercoutre. Tres minutos después, el Athletic tuvo otra ocasión, Susaeta botó una falta que remató Gurpegi en el segundo palo, pero no encontró portería. En el minuto 37, otra más para los rojiblancos, de nuevo, Susaeta, botó un córner que volvió a rematar Gurpegi y sacó bajo la misma línea de gol Reveillere. Dos minutos más tarde, enésima ocasión para los leones, Aduriz apuró línea de fondo, la puso atrás, tocó Muniaín y disparó Iraola, volvió a salvar Vercoutre. Y, cuando llegábamos al descanso, en el minuto 45, llegó el segundo de los franceses, Iraizoz sacó en dos tiempos un dispar de Gomis pero, el rechace, le cayó a Gourcuff, que disparó y puso el balón en las mallas de la portería rojiblanca, poniendo el 0-2 en el electrónico.

La segunda parte empezó con el conjunto español muy enchufado y, en el minuto 48, acortaron distancias, tras un barullo en el área y varios rechaces, Herrera empujó el balón desde la frontal del área chica, haciendo el 1-2. E Lyon seguía metido atrás, no lograba quitarse de encima la presión del Athletic. En el minuto 55, Herrera se internó en el área y le derribó Gonalons, van Boekel señaló los once metros, se encargó de transformarlo Aduriz, poniendo el empate a dos en el marcador. Apenas ocho minutos les duró la alegría a los locales, en el minuto 63, se volvieron a adelantar los franceses, buen pase atrás de Fofana a Lacazette y, el disparo de éste, se coló por la escuadra, poniendo el 2-3 definitivo en el marcador. De aquí al final del partido, el Athletic lo siguió intentando aunque sin crear peligro y, el Lyon, se dedicó a mantener el resultado.

Van Boekel señaló el final del encuentro, el Lyon ya es prácticamente primero de grupo, mientras, el Athletic, queda último con 1 punto pero, todavía, con una mínima opción de clasificarse.

ALINEACIONES
Athletic Bilbao: Iraizoz, Aurtenetxe (Ibai Gómez 46´), Amorebieta, Gurpegi, Iraola, Herrera, Iturraspe, De Marcos, Muniaín (Isma López 86´), Susaeta y Aduriz (Llorente 71´)
Olympique Lyon: Vercoutre, Umtiti, Lovren, Bisevac, Reveillere, Gonalons, Fofana, Monzon (Malbranque 68´), Gourcuff, Lacazette (Ferri 81´) y Gomis (Lisandro 73´)

AMONESTACIONES
Athletic Bilbao: Vieron tarjeta amarilla Aurtenetxe, Amorebieta, Muniaín y Aduriz
Olympique Lyon: Vieron tarjeta amarilla Lovren, Bisevac, Gonalons y Gourcuff

GOLES
Athletic Bilbao: Herrera y Aduriz (p)
Olympique Lyon: Gomis, Gourcuff y Lacazette

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Herrera, estuvo muy participativo en el partido, muy active en la zona de ataque, marcó el primer gol
El Duro: Fue un partido bastante limpio, sin ninguna entrada demasiado dura
Vaya Día: Aurtenetxe, el lateral izquierdo del Athletic no estuvo muy acertado, en la primera parte Lacazette le creó muchos problemas, se quedó en el descanso en al caseta
Imperial: Gomis, el delantero del conjunto francés volvió loca a la defensa rojiblanca, muy activo durante todo el partido, ganando muchos balones por arriba, presionando mucho, también hizo el primer gol del Lyon