10 de octubre de 2015

Bilbao Athletic 0-0 Numancia: Las rojas y las paradas, protagonistas


Se disputó la jornada 8 de la Liga Adelante en San Mamés. En un partido sin ritmo, los dos equipos igualaron en todo y los más destacados fueron algunas paradas de ambos porteros y las dos expulsiones.

El filial rojiblanco empezó más activo el partido, dominando el balón y buscando atacar rápido. En el minuto 5 Unai López centró desde la izquierda y el cabezazo de Santamaría lo despejó bien Biel Ribas. El Numancia empezó dormido y no conseguía tener el balón ni prácticamente salir de su campo. En el minuto 19 Guarrotxena disparó potente desde la frontal y Biel Ribas despejó con una gran estirada. Los minutos iban pasando mientras el partido se igualaba y el ritmo se dormía, sin más ocasiones de peligro pero con alguna que otra falta se llegó al descanso.
Unai Medina se va en velocidad (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el Numancia salió mejor y, en el minuto 47, Pablo Valcarce se iba en el área cuando Jurgi Oteo lo derribó y González Fuertes señaló penalti, Óscar Díaz lo lanzó demasiado centrado y consiguió despejarlo Jon Ander. El encuentro seguía sin coger velocidad y tremendamente igualado, con muchísimo centrocampismo, poca profundidad y demasiadas faltas que fueron calentando el partido. Nacho entró en el Numancia en el minuto 68, en el minuto 72 vio la primera amarilla y, en el minuto 76 tuvo que cortar una contra local en el medio campo y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Un minuto después Unai Bilbao le dio una tremenda patada a Unai Medina y vio la roja directa, quedándose también el Bilbao Athletic con un jugador menos. De aquí al final, ninguno de los dos equipos arriesgaron y ambos dieron por bueno el empate.

González Fuertes señaló el final del encuentro, reparto de puntos que no sirve de mucho para ninguno. El filial bilbaíno sigue en descenso mientras que el Numancia podría perder la segunda plaza.
La dureza fue partidaria del partido (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Bilbao Athletic: Jon Ander, Saborit, Gil, Unai Bilbao, Iriondo, Vesga, Undabarrena, Jurgi Oteo (Íñigo Córdoba 56´), Unai López, Guarrotxena (Iturraspe 74´) y Santamaría (Villalibre 65´)
Numancia: Biel Ribas, Luis Valcarce, Juanma, Orfila, Unai Medina, Gaztañaga, Pedraza, Pablo Valcarce, Óscar Díaz (Nacho 68´), David Concha (Aquino 68´) y Álex Alegría (Natalio 85´)

AMONESTACIONES
Bilbao Athletic: Vieron la tarjeta amarilla Iriondo y Jurgi Oteo. Fue expulsado por roja directa Unai Bilbao
Numancia: Vieron la tarjeta amarilla Pablo Valcarce y Álex Alegría. Fue expulsado por doble amarilla Nacho

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Jon Ander tuvo poca participación pero tuvo la más importante, la de parar el penalti que lanzó Óscar Díaz evitando el gol numantino
El Duro: Unai Bilbao le dio una patada descomunal a Unai Medina cuando éste se iba en velocidad y por ello vio la roja directa
Vaya Día: Nacho duró ocho minutos sobre el césped, vio rápidamente dos amarillas por dos entradas cortando contras y dejó a su equipo con uno menos

Imperial: Biel Ribas tuvo una destacada actuación, sobre todo en la primera parte donde por dos veces se tuvo que estirar para evitar el gol rojiblanco, gran partido el que cuajó el portero numantino