12 de octubre de 2015

Ucrania 0-1 España: España manda a Ucrania a la repesca


Se disputó la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 del grupo C en el Olímpico de Kiev. Ucrania se mereció más premio, incluso la victoria, pero se topó contra un gran De Gea y ante una España que rentabilizó su gol para llevarse la victoria.

Ucrania salió desde el inicio con la intención de tener el control del balón y buscar el gol desde el inicio del encuentro. En el minuto 14 Kravets recibió entre líneas y su disparo al palo corto lo despejó De Gea abajo. En la siguiente jugada, Stepanenko la colgó al punto de penalti donde remató de volea Rotan pero volvió a despejar con el pie De Gea. España reaccionó, empezó a tocar como lo suele hacer y se adelantó en el electrónico. En el minuto 21 Nolito metió el balón entre líneas para Alcácer que la puso al segundo palo donde cabeceó Mario Gaspar al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 definitivo en el marcador. Tan sólo dos minutos más tarde, Cesc se metió en el área, fue derribado con una zancadilla por Kucher y Milorad Mazic señaló penalti. El propio Cesc lo lanzó pero paró bien Pyatov. Ucrania seguía teniendo la posesión del balón pero España daba más sensación de peligro. En el minuto 34 Pyatov despejó un balón en el área que le cayó a Nolito y su disparo se estrelló en un defensa.
Pyatov para el penalti a Cesc (Foto: uefa.com)

En la segunda parte la superioridad ucraniana fue más clara, mereciendo algún gol aunque fallando mucho de cara a portería. En el minuto 50 Yarmolenko dribló a un defensa en el área y su disparo se estrelló en el poste. Cuatro minutos después llegó la única ocasión de la segunda parte para España, Thiago se la dejo dentro del área a Alcácer y éste disparó raso pero despejó muy bien Pyatov. En el resto del partido Ucrania dominó totalmente el balón, llegó varias veces al área con peligro pero le faltó tener más acierto en el remate a portería ante una España que vivió de la renta del gol y defendió muy bien el resultado.

Milorad Mazic señaló el final del encuentro, España se llevó los tres puntos para cerrar una buena fase de clasificación mientras que Ucrania tendrá que disputar la repesca tras quedar tercera de grupo.
Yarmolenko en un disparo (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Ucrania: Pyatov, Shevchuk, Rakitskiy, Kucher, Fedetskiy, Stepanenko, Rotan (Zinchenko 86´), Konoplyanka, Garmash (Rybalka 57´), Yarmolenko y Kravets (Seleznyov 86´)
España: De Gea, Azpilicueta, Nacho, Etxeita, Mario Gaspar, Cesc (Mata 63´), San José, Thiago, Nolito (Jordi Alba 74´), Isco y Paco Alcácer (Busquets 84´)

AMONESTACIONES
Ucrania: Vieron la tarjeta amarilla Kucher, Fedetskiy y Stepanenko
España: Vieron la tarjeta amarilla De Gea, Thiago y San José

GOLES
España: Mario Gaspar

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Mario Gaspar debutó con la selección y encima marcando para dar la victoria a España
Vaya Día: Cesc no estuvo acertado en el partido, falló un penalti y además falló mucho arriba y tampoco entró mucho en juego

Imperial: De Gea volvió a cuajar un gran partido, con varias paradas de mucho mérito y siendo un gran artífice de la victoria española