20 de octubre de 2015

BATE Borisov 0-2 FC Barcelona: Victoria de trámite


Se disputó la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo E en el Gorodskoj Stadion de Borisov. El conjunto azulgrana logró una victoria de puro trámite en la fría Bielorrusia ante un BATE que no tuvo ninguna opción de hacerle gol a ter Stegen.

El Barça dominó el balón y el partido de principio a fin, comenzó mejor y pronto llegaron las ocasiones. En el minuto 9 Neymar botó un córner desde la derecha que cabeceó Luis Suárez y despejó bien Chernik. El equipo bielorruso sólo se dedicaba a defender evitando recibir goles. En el minuto 29 Jordi Alba centró desde la izquierda al segundo palo donde llegó Busquets que disparó demasiado cruzado fuera. El BATE consiguió llegar al descanso con el empate a cero, trabajando muy bien defensivamente.
Neymar y Gaiduchik pelean por un balón (Foto: uefa.com)

La segunda parte arrancó mejor para los españoles que, a los tres minutos de la reanudación, Rakitic recibió en la frontal y con un gran disparo coló el balón por la escuadra, poniendo el 0-1 en el electrónico. Desde este momento, el equipo bielorruso se vino abajo y parecía cuestión de tiempo que llegasen más goles. En el minuto 53 Alves puso el centro al área y el remate de volea de Neymar se fue rozando el poste. Ya en el minuto 64 Neymar se la dejó en horizontal dentro del área a Rakitic y, éste, con una pequeña vaselina batió a Chernik, poniendo el 0-2 definitivo en el marcador. De aquí al final, el Barça controló totalmente el balón, llegando al área rival algunas veces más pero encontrándose con buenas acciones defensivas del equipo local.

Jorge Sousa señaló el final del encuentro, el equipo azulgrana consiguió una victoria que le coloca líder mientras el BATE se mantiene tercero con tres puntos.
El Barça celebra uno de los goles (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
BATE Borisov: Chernik, Mladenovic, Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Nikolic (Yablonski 64´), Volodko, Valadzko (Karnitskiy 61´), Gordejchuk, Stasevic y Signevich (Mozolevski 78´)
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Bartra, Piqué, Alves, Sergi Roberto (Rakitic 17´), Mascherano, Busquets (Gumbau 71´), Neymar, Munir (Sandro 69´) y Luis Suárez

AMONESTACIONES
BATE Borisov: Vieron la tarjeta amarilla Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Volodko, Valadzko y Karnitskiy
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Alves, Busquets y Gumbau

GOLES
FC Barcelona: 2 Rakitic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Neymar estuvo bastante activo en ataque, dio la asistencia en el segundo gol y tuvo varios remates con mucho peligro aunque no consiguió el gol
Vaya Día: Sergi Roberto apenas duró un cuarto de hora sobre el campo, se tuvo que retirar lesionado con un tirón

Imperial: Rakitic entró en el campo por el lesionado Sergi Roberto y acabó siendo el héroe del partido, gracias a sus dos golazos el Barça logró la victoria