2 de octubre de 2015

Celta de Vigo 0-0 Getafe: Los palos evitan los goles


Se disputó la jornada 7 de la Liga BBVA en Balaídos. El partido fue muy igualado, con el Celta teniendo más ocasiones de peligro y más posesión mientras el Getafe defendió bien y también tuvo sus llegadas peligrosas.

El Celta salió muy fuerte, desde el inicio controlando la posesión del balón y buscando el gol. En el minuto 9 Nolito botó el córner raso al área donde disparó Aspas y despejó bien Guaita. Tan sólo dos minutos más tarde Wass metió el pase entre líneas para Aspas que recortó a Guaita y su disparo se estrelló en el poste. Durante el resto de la primera mitad, el partido se igualó, el Celta perdió el control del balón mientras el Getafe fue reaccionando pero sin llegar a crear peligro.
Radoja defiende un balón ante Vigaray (Foto: Diario AS)

En el inicio de la segunda parte salió mejor el Getafe que cogió la posesión del balón, intentando no sufrir demasiado y buscando alguna llegada en la que encontrar el gol. A pesar de esto fue el Celta el que primero creó peligro, en el minuto 61, Nolito lanzó muy bien una falta directa y el balón se fue por encima del larguero. Dos minutos después, Nolito cogió el balón en la frontal y disparó con rosca aunque despejó con una gran estirada Guaita. Los minutos iban pasando en un encuentro que se igualaba por momentos con los dos equipos buscando el gol. En el minuto 71 Lafita recibió en el área, disparó potente y despejó Guaita pero Scepovic remató de cabeza para acabar estrellando el balón en el larguero. Tras este susto fue el Celta el que apretó en los minutos finales, metiendo al Getafe atrás y obligándole a sólo defender. Ya en el minuto 83 Nolito metió el balón entre líneas para Guidetti que disparó centrado y despejó Guaita.

Prieto Iglesias señaló el final del encuentro, el Celta sigue sin perder en esta liga y se pone segundo mientras el Getafe se queda en la zona media de la clasificación con siete puntos.
Nolito en uno de sus disparos con peligro (Foto: Diario AS)

ALINEACIONES
Celta de Vigo: Sergio Alvárez, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Malló, Wass (Bongonda 90´), Pablo Hernández, Radoja, Nolito, Orellana y Aspas (Guidetti 74´)
Getafe: Guaita, Vigaray, Alexis, Vergini, Damián Suárez, Medrán, Juan Rodríguez, Lafita (Moi Gómez 77´), Víctor Rodríguez, Sarabia (Emi 74´) y Álvaro Vázquez (Scepovic 67´)

AMONESTACIONES
Celta de Vigo: Vio la tarjeta amarilla Nolito
Getafe: Vieron la tarjeta amarilla Vigaray, Vergini, Juan Rodríguez, Emi y Scepovic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Guaita realizó una gran actuación, con varias paradas de mucho mérito, evitando varios goles del Celta
El Duro: Vigaray hizo una entrada de naranja por la que sólo vio la amarilla, entró deslizándose por el césped con los tacos por delante golpeando el tobillo de Wass
Vaya Día: Lafita no hizo mal encuentro pero tuvo que retirarse lesionado, tras notar un tirón muscular

Imperial: Nolito fue el jugador más desequilibrante del Celta, con varias ocasiones en ataque, creando mucho peligro y siendo un puñal indefendible en defensa