23 de octubre de 2015

Rayo Vallecano 3-0 Espanyol: Victoria con gran sabor


Se disputó la jornada 9 de la Liga BBVA en Vallecas. Un encuentro donde sólo apareció el equipo local que fue muy superior y sentenció el encuentro con un gran Javi Guerra que sigue imparable.

El Rayo empezó teniendo el control del balón, metiendo atrás a un Espanyol que esperaba su oportunidad para salir a la contra. A pesar de la superioridad local, el Espanyol fue el primero en crear peligro. En el minuto 11 Hernán Pérez puso el centro desde la derecha al segundo palo donde cabeceó Víctor Alvárez, tocó lo justo Toño y el balón se estrelló en el larguero. El Rayo respondió rápido y, en el minuto 18, Lass prolongó de cabeza dentro del área para Ebert que cabeceó y el balón se estrelló en el poste. Los minutos iban pasando mientras el Rayo cada vez dominaba más y se acercaba al gol. En el minuto 35 Ebert pasó el balón en horizontal dentro del área para Javi Guerra que fue derribado por detrás por Enzo Roco y Prieto Iglesias señaló penalti. Trashorras lo transformó en gol, poniendo el 1-0 en el marcador.
Trashorras abrió el marcador de penalti (Foto: marca.com)

En la segunda mitad el Rayo seguía dominando, jugando con total tranquilidad ante un inofensivo Espanyol que no conseguía reaccionar. En el minuto 65 Víctor Sánchez agarró y derribó a Baena evitando la contra del Rayo y el jugador del Espanyol vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos. Tras esta expulsión parecía cuestión de tiempo que el Rayo sentenciase el marcador. En el minuto 75 Bebé se internó por la banda derecha y la puso rasa al segundo palo donde Javi Guerra sólo la tuvo que empujar para poner el 2-0 en el electrónico. Tan sólo dos minutos después, Javi Guerra se abrió un hueco en la frontal y disparó para marcar por la escuadra y poner así el 3-0 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 92 Tito tocó un balón con la mano dentro del área y vio la segunda amarilla, dejando a los locales con diez. El penalti lo lanzó demasiado flojo y centrado Burgui y despejó Toño.

Prieto Iglesias señaló el final del encuentro, el Rayo sumó tres puntos vitales para alejarse del descenso mientras el Espanyol sigue con su irregularidad y se mantiene en la zona media de la clasificación.
Víctor Álvarez y Llorente pelean por un balón (Foto: marca.com)

ALINEACIONES
Rayo Vallecano: Toño, Rat, Zé Castro, Llorente, Tito, Trashorras, Baena, Ebert (Embarba 55´), Jozabed, Lass (Bebé 52´) y Javi Guerra (Manucho 81´)
Espanyol: Pau López, Fuentes, Enzo Roco, Álvaro González, Arbilla, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés 64´), Asensio, Hernán Pérez (Burgui 64´) y Caicedo (Sylla 76´)

AMONESTACIONES
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Zé Castro y Ebert. Fue expulsado por doble amarilla Tito
Espanyol: Vio la tarjeta amarilla Enzo Roco. Fue expulsado por doble amarilla Víctor Sánchez

GOLES
Rayo Vallecano: 2 Javi Guerra y Trashorras (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Trashorras hizo un buen partido en la medular, manejando totalmente el juego del Rayo y además marcando el primer gol del partido de penalti
Vaya Día: Víctor Sánchez cortó una contra que no parecía peligrosa, fue expulsado y terminó con las opciones de su equipo de sacar algo positivo del partido

Imperial: Javi Guerra sigue con su ritmo, estuvo desaparecido pero apareció para sentenciar y marcar dos goles, el segundo un golazo y seguir con su racha goleadora