11 de octubre de 2015

Valladolid 2-3 Oviedo: Victoria de prestigio


Se disputó la jornada 8 de la Liga Adelante en el estadio José Zorrilla de Valladolid. El partido fue puro espectáculo, con momentos de dominio para los dos conjuntos, con muchos goles y con tensión al final.

El Oviedo empezó dominando, teniendo la posesión del balón y no dejando al Valladolid encontrar su juego. En el minuto 11 Toché entró en el área, disparó raso y despejó con el pie Julio. En la jugada siguiente Hervías metió el balón entre líneas, Toché dejó pasar y el balón le llegó a Linares que se metió sólo en el área y batió a Julio, poniendo el 0-1 en el marcador. La reacción del Valladolid fue rápida y, en el minuto 15, Álvaro Rubio metió el balón por encima de la defensa y Villar controló en el área para después disparar cruzado y poner el 1-1 en el electrónico. A pesar de este gol, el Oviedo seguía dominando y creando mucho peligro. En el minuto 20 Susaeta colgó una falta sacada en corto al segundo palo donde prolongó de cabeza Héctor Verdés para que, Toché, también de cabeza en área pequeña, pusiese el 1-2 en el marcador. En el resto de la primera mitad el Valladolid tuvo más el balón aunque sin llegar a disparar a puerta mientras el Oviedo estaba bien colocado en el campo y defendía a la perfección.
Acción el área oviedista (Foto: laliga.es)

En el descanso, el Valladolid hizo un doble cambio y empezó bastante diferente la segunda parte, teniendo totalmente el control del partido y buscando el empate en todas las jugadas, metiendo demasiado atrás a un Oviedo que sufría defendiendo. En el minuto 61 Moyano puso el centro desde la derecha al segundo palo donde llegó Ángel para disparar cruzado y poner el 2-2 en el electrónico. El Valladolid parecía tener controlado el partido hasta que en el minuto 70 reaccionó el Oviedo y empezó a llegar con muchísimo peligro. En el minuto 73 llegó la jugada cómica del encuentro, primero el disparo de Toché que despejó Julio aunque le volvió a caer a Toché que cabeceó al larguero y el balón le cayó a Koné que cabeceó y despejó su propio compañero Toché con el pecho sin querer en la línea de gol. Eso sí, cinco minutos más tarde, Susaeta se fue abriendo huevo hasta la frontal desde donde disparó raso y ajustado para poner el 2-3 definitivo en el marcador. Tras el gol, Linares, que estaba en el banquillo, vio la segunda amarilla por protestar, siendo expulsado.

Trujillo Suárez señaló el final del encuentro, el Oviedo se llevó los tres puntos merecidos de un campo complicado mientras el Valladolid sigue en decadencia y sin conseguir levantar la cabeza.
El Oviedo celebra el gol de Susaeta (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Valladolid: Julio, Ángel, Timor, Marcelo Silva, Moyano, Leao, Álvaro Rubio (Tiba 46´), Villar (Erik Moreno 73´), Óscar (Samuel Llorca 46´), Manu del Moral y Rodri
Oviedo: Esteban, Peña, David Fernández, Héctor Verdés, Nacho López, Erice, Vila, Hervías (Aguirre 69´), Toché (Rivera 82´), Susaeta y Linares (Koné 65´)

AMONESTACIONES
Valladolid: Vieron la tarjeta amarilla Ángel, Marcelo Silva, Manu del Moral y Samuel Llorca
Oviedo: Vieron la tarjeta amarilla Nacho López, Vila y Susaeta. Fue expulsado por doble amarilla Linares (fuera del campo)

GOLES
Valladolid: Villar y Ángel
Oviedo: Linares, Toché y Susaeta

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ángel realizó un buen partido defensivo en el Valladolid, culminándolo con el segundo gol para su equipo
Vaya Día: Linares, a pesar de haber marcado el primer gol, estando en el banquillo fue expulsado por una protesta que no debería haber hecho, justo cuando su equipo se adelantó en el marcador

Imperial: Susaeta hizo un partido correcto en la banda oviedista, poniendo varios balones de peligro al área y marcando el gol de la victoria para su equipo