27 de abril de 2017

Manchester City 0-0 Manchester United: Poco fútbol con reparto de puntos


Se disputó el partido aplazado de la jornada 26 de la Premier League en el Etihad Stadium. El partido tuvo poco fútbol con un par de tanganas en el tramo final y un reparto de puntos que pareció contentar a los dos equipos.

El partido comenzó con el equipo citizen controlando el balón mientras el conjunto de Mourinho esperaba agazapado atrás buscando alguna contra rápida para poder marcar. En el minuto 9 De Bruyne puso el centro desde la derecha para que Agüero disparase de primeras estrellando el balón contra el poste. Poco a poco, se fue igualando el juego y el equipo de los Diablos Rojos también tuvo su oportunidad de hacer gol. En el minuto 23 Bravo despejó un balón dejándoselo a los pies de Mkhitaryan que disparó pero consiguió atrapar Bravo sin problemas. A pesar de esta ocasión, el equipo de Guardiola siguió manteniendo la posesión y dominando el partido. En el minuto 31 Agüero disparó centrado desde la frontal y atrapó De Gea. Tan sólo 4 minutos después Kolarov llegó a la frontal y disparó potente raso para que despejase De Gea.
Una de las jugadas del partido (Foto: @PremierLeague)

En la segunda mitad el Manchester City dominó aún con más claridad mientras el Manchester United parecía conformarse con el empate sin lograr prácticamente pasar del medio campo. Los minutos iban avanzando mientras el partido se igualaba sin ocasiones de gol. En el último tramo del partido los ánimos se calentaron con dos tanganas incluidas. En el minuto 83 Fellaini derribó a Agüero y tras señalar la falta Atkinson, el jugador belga le dio un cabezazo al delantero argentino, viendo la roja directa y dejando a los Red Devils con diez jugadores. Pocos minutos después, Gabriel Jesús entró con fuerza sobre un defensor del Manchester United y vio la tarjeta amarilla tras encararse con varios jugadores rivales.

Martin Atkinson señaló el final del encuentro, un reparto de puntos entre los dos equipos de Manchester que deja a ambos dependiendo de sí mismos para lograr su clasificación a competiciones europeas.
De Bruyne en uno de sus disparos (Foto: @PremierLeague)

ALINEACIONES
Manchester City: Bravo (Caballero 78´), Kolarov, Otamendi, Kompany, Zabaleta, Fernandinho, Touré, Sané (Navas 79´), De Bruyne, Sterling (Gabriel Jesús 85´) y Agüero
Manchester United: De Gea, Darmian, Blind, Bailly, Valencia, Fellaini, Carrick, Ander Herrera, Martial (Lingard 79´), Mkhitaryan (Fosu-Mensah 85´) y Rashford (Young 92´)

AMONESTACIONES
Manchester City: Vio la tarjeta amarilla Gabriel Jesús
Manchester United: Vio la tarjeta amarilla Fellaini. Fue expulsado por roja directa Fellaini

DESTACADOS DEL PARTIDO
Vaya Día: Fellaini no estuvo acertado en el tramo final del partido, viendo una amarilla y una roja directa en apenas dos minutos tras propinar un cabezazo a Agüero después de realizar dos entradas seguidas

Imperial: Agüero fue el que más buscó la portería rival, creando ocasiones de peligro en búsqueda siempre del gol para su equipo