19 de abril de 2017

FC Barcelona 0-0 Juventus: Posesión sin gol y eliminación local


Se disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou. El conjunto azulgrana tuvo la posesión pero sin crear demasiado peligro mientras que la Juventus no tuvo grietas y defendió a la perfección.

El partido comenzó con el guion previsto, con el Barça teniendo una posesión poco aprovechable ya que no lograba crear peligro y la Juventus estaba cómoda sin balón defendiendo e intentando salir a la contra. Los minutos empezaban a avanzar sin que los de Luis Enrique lograsen acercarse al gol. En el minuto 30 Messi disparó raso desde la frontal y Buffon despejó, siendo ésta la primera ocasión peligrosa del encuentro. De aquí al descanso no pasó nada más destacable, manteniéndose ese guion y con poco peligro de cara a puerta por parte de los dos equipos.
Una jugada del partido (Foto: uefa.com)

En la segunda mitad el conjunto blaugrana siguió dominando claramente el balón, llegando más al área rival pero no terminaba a de acertar con el último pase en búsqueda del gol. La Juventus defendía perfectamente bien, sin dejar huecos y buscando las salidas rápidas en ataque para intentar sentenciar. Ya en el minuto 79 Neymar buscó un buen centro-chut desde la izquierda que no llegó a tocar Mascherano y Buffon logró despejar.

Bjorn Kuipers señaló el final del encuentro, el Barça tuvo mucho la posesión pero la desaprovechó y no logró una remontada ante una Juventus que trabajó mucho y muy bien para dejar su portería a cero.
Los jugadores del Barça al finalizar el encuentro (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto (Mascherano 77´), Iniesta, Busquets, Rakitic (Alcácer 57´), Neymar, Messi y Luis Suárez
Juventus: Buffon, Álex Sandro, Chiellini, Bonucci, Alves, Pjanic, Khedira, Mandzukic, Dybala (Barzagli 75´), Cuadrado (Lemina 83´) e Higuaín (Asamoah 87´)

AMONESTACIONES
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Iniesta y Neymar
Juventus: Vieron la tarjeta amarilla Chiellini y Khedira

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Neymar fue el mejor del cuadro azulgrana, el que creó el poco peligro que hizo el Barça y el que más tocó el balón buscando el ataque
Vaya Día: Mandzukic volvió a jugar volcado en la banda y estuvo completamente desaparecido, apenas tocó el balón y no pudo crear jugadas de ataque

Imperial: Chiellini estuvo imperioso en defensa, despejando varios centros de los que puso el Barça, estando muy seguro y no cometiendo errores en defensa.