6 de abril de 2017

Twente 2-2 PSV: Dos cedidos arruinan al PSV


Se disputó la jornada 29 de la Eredivisie en el estadio De Grolsch Veste de Enschede. Los locales, con dos goles de dos jugadores cedidos por el Manchester City, arañaron un punto a un PSV que se confió demasiado.

El Twente arrancó el partido enchufado, buscando bien la espalda de los defensores del PSV aprovechando sus despistes. En el minuto 6 Unal recibió en la frontal, se internó en el área y con un disparo cruzado puso el 1-0 en el electrónico. Tras recibir el gol, el PSV reaccionó llevando más el control del balón. En el minuto 16 Locadia recibió sólo en el área y con un disparo cruzado y ajustado puso el 1-1 en el marcador. El partido se volvió loco, con mucho ritmo y con los dos conjuntos buscando el gol.  En el minuto 24 Jansen se llevó el balón sólo en el área, la picó muy floja pero cuando el balón se iba fuera llegó Celina para disparar y despejó bajo palos Isimat-Mirin llegando con todo. Un minuto después Andersen remató con el muslo un córner botado al corazón del área y el balón se estrelló en el poste.
El Twente celebra el gol de Unal (Foto: ANP Pro Shots)

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante quiso coger más la posesión del balón y así lo hizo dominando y logrando pronto el segundo gol.  En el minuto 50 el centro desde la derecha lo peinó Siem de Jong en el primer palo hacia el segundo palo donde remató de cabeza Locadia, tocó Marsman y el balón rebotó en Héctor Moreno logrando poner el 1-2 en el electrónico. A partir de aquí el PSV bajó el ritmo de juego y empezó a conformarse dedicándose a defender el resultado. En el minuto 62 Celina disparó potente desde la frontal y despejó bien Zoet. Los minutos fueron pasando con mucha calma mientras los locales intentaban atacar y el PSV sólo defendía. A pesar de esto el partido nos depararía una sorpresa final. En el minuto 91 Celina recibió entre líneas en el área y con un disparo cruzado puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Serdar Gozubuyuk señaló el final del encuentro, el PSV pierde prácticamente cualquier opción de volver a ganar la liga mientras el Twente se mantiene en puestos europeos.
Así fue el gol con suerte de Héctor Moreno (Foto: ANP Pro Shots)

ALINEACIONES
Twente: Marsman, van der Lely, Hooiveld, Andersen, ter Avest, Klich, Jensen (Bunjaki 81´), Mokotjo, Trajkovski (Assaidi 73´), Celina y Unal
PSV: Zoet, Willems, Héctor Moreno, Isimat-Mirin, Arias, Guardado, Siem de Jong, Propper (Hendrix 75´), Locadia (Bergwijn 73´), van Ginkel y Luuk de Jong (Schwaab 86´)

AMONESTACIONES
Twente: Vio la tarjeta amarilla Klich
PSV: Vio la tarjeta amarilla Héctor Moreno

GOLES
Twente: Unal y Celina
PSV: Locadia y Héctor Moreno

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Celina estuvo muy activo en ataque y marcó el gol que le dio un punto a su equipo
Vaya Día: Trajkovski jugó de extremo izquierdo pero apenas entró en el juego de los locales, estuvo muy escondido y no participó en las jugadas de ataque de su conjunto

Imperial: Unal fue el jugador más peligroso de los locales, el que llevó la mayoría de ocasiones de gol a favor de su equipo y el que abrió el marcador, también hizo muy buen juego de espaldas.