26 de abril de 2017

FC Barcelona 7-1 Osasuna: Goleada sencilla y efectiva

Imagen de MisMarcadores.com

Se disputó la jornada 34 de LaLiga Santander en el Camp Nou. El Barça disfrutó de un partido claro y sencillo que acabó en goleada a un Osasuna que ha quedado sentenciado al descenso.

El equipo blaugrana llevó el manejo del partido desde el inicio, teniendo la posesión del balón y buscando rápidamente el ataque. En el minuto 12 Messi se fue sólo en velocidad, llegó al área y con una suave vaselina puso el 1-0 en el electrónico. Osasuna no lograba reaccionar, metidos muy atrás y dedicándose a defender las numerosas llegadas del equipo de Luis Enrique. En el minuto 30 Rakitic centró al corazón del área y André Gomes disparó de primeras para poner el 2-0 en el marcador. Unos diez minutos después, Rakitic sacó una falta en corto para Messi que la colgó al área donde cabeceó Alcácer y despejó Sirigu con una buena estirada.
Alcácer celebrando uno de sus goles (Foto: LaLiga.es)

En el inicio de la segunda parte un halo de luz iluminó al equipo rojillo aunque se apagaría más tarde. En el minuto 47 Roberto Torres lanzó una falta directa que pilló descolocado a ter Stegen y se coló en el fondo de las mallas, poniendo el 2-1 en el electrónico. Dos minutos más tarde Digne puso el centro al segundo palo donde cabeceó Mascherano y tocó Sirigu para desviar el balón al poste. En el minuto 52 pudo empatar el conjunto visitante con un disparo de primeras de Roberto Torres que despejó ter Stegen. A partir de aquí llegó el infierno rojillo de la goleada. En el minuto 57 Rakitic botó un córner al corazón del área donde controló Piqué para disparar al poste y el rechace le cayó a André Gomes que marcó con un disparo raso, poniendo el 3-1 en el marcador. Un poco después llegaron los cinco minutos infernales que terminaron de enterrar a un equipo que ya es de Segunda. En el minuto 61 Messi se abrió hueco en la frontal y con un disparo ajustado puso el 4-1 en el electrónico. Dos minutos más tarde Arda Turan metió el balón por encima de la defensa para que Alcácer controlase dentro del área y batiese por bajo a Sirigu, poniendo el 5-1 en el marcador. Otros tres minutos después, Denis Suárez intentó irse en el área pero Fran Mérida lo derribó y Munuera Montero señaló penalti. Mascherano lo lanzó potente y centrado, marcando su primer gol con el conjunto azulgrana y poniendo así el 6-1 en el electrónico. Ya en el minuto 86 Alcácer recibió en profundidad, recortó a Sirigu y marcó a placer, poniendo el 7-1 definitivo en el marcador.

Munuera Montero señaló el final del encuentro, el Barça goleó al colista para continuar líder con un partido más mientras que Osasuna, tras la victoria del Leganés, se convirtió en el primer equipo descendido a LaLiga 1|2|3.
Mascherano lanzando el penalti (Foto: LaLiga.es)

ALINEACIONES
FC Barcelona: ter Stegen, Digne, Piqué, Mascherano, Busquets, Arda Turan, André Gomes, Rakitic, Denis Suárez, Alcácer y Messi (Aleñá 62´)
Osasuna: Sirigu, Fuentes, Mondragón, Oier, Buñuel, De las Cuevas, Fran Mérida (Causic 78´), Fausto, Roberto Torres, Sergio León (Kodro 72´) y Jaime (Olavide 72´)

GOLES
FC Barcelona: 2 Messi, 2 Alcácer, 2 André Gomes y Mascherano (p)
Osasuna: Roberto Torres

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Alcácer logró un doblete que necesitaba el delantero español para desquitarse con la camiseta azulgrana además de cuajar un buen partido
Vaya Día: Sirigu tuvo que aguantar los siete goles que encajó aunque poco pudo hacer en ninguno de ellos para evitarlos

Imperial: André Gomes cuajó un gran partido, controlando el balón de medio campo hacia arriba y consiguiendo su primer doblete en toda su carrera deportiva