17 de febrero de 2017

Augsburgo 1-3 Bayer Leverkusen: Victoria con concesiones defensivas


Se disputó la jornada 21 de la Bundesliga en el WWK Arena de Augsburgo. Los dos equipos concedieron varias ocasiones en defensa pero los visitantes estuvieron más acertados de cara al gol y se acabó llevando la victoria.

El Leverkusen comenzó dominando el encuentro, llevando la posesión del balón e intentando atacar con velocidad. En el minuto 7 Bellarabi metió el balón entre líneas para Havertz que controló en el área y su disparo al palo corto lo despejó bien Hitz. El partido se fue igualando y el Augsburgo intentaba empezar a aprovechar los fallos defensivos de los visitantes. En el minuto 18 Usami se internó en el área y su disparo cruzado se fue rozando el poste. Un minuto más tarde Kampl disparó desde la frontal, dio en Janker y Hitz despejó con una buena estirada. Cuatro minutos después Chicharito metió el balón entre líneas para Havertz que se metió en el área y se la dejó en horizontal a Bellarabi que marcó a placer, poniendo el 0-1 en el electrónico. El Augsburgo se vino un poco abajo mientras que el Leverkusen controlaba sin muchos apuros. Ya en el minuto 40 Bender dejó el balón entre líneas para Chicharito que controló y batió por bajo a Hitz poniendo el 0-2 en el electrónico.
Así marcó Bellarabi el 0-1 (Foto: GettyImages)

En la segunda mitad el Augsburgo salió muy enchufado, teniendo el balón y llegando al área de un Leverkusen que se le veía con nervios en la zona defensiva. En el minuto 58 Bobadilla recibió en el área, se metió sólo en el área y su disparo lo sacó abajo Leno. Dos minutos después, los locales lograron recortar distancias, Bobadilla se la dejó a Koo en el área y éste en horizontal para Kohr que la empujó al fondo de las mallas, poniendo el 1-2 en el electrónico. Este gol fue un espejismo para los locales que en el minuto 64 vieron como el Leverkusen sentenciaba con suerte en un balón que se llevó Chicharito en el área, intentó hacer vaselina, tocó Hitz pero el rebote dio en Chicharito de nuevo y el balón acabó en el fondo de las mallas, poniendo el 1-3 definitivo en el marcador.

Harm Osmers señaló el final del encuentro, el Leverkusen logró tres puntos de oro que le acercan a los puestos europeos mientras el Augsburgo continúa con 8 puntos por encima del descenso.
Chicharito celebrando uno de los goles (Foto: GettyImages)

ALINEACIONES
Augsburgo: Hitz, Max, Hinteregger, Janker, Verhaegh, Baier, Kohr (Leitner 87´), Usami, Koo, Teigl (Ji Dong-Won 70´) y Bobadilla
Bayer Leverkusen: Leno, Wendell, Dragovic, Jedvaj, Henrichs, Brandt (Volland 59´), Kampl, Bender (Aránguiz 43´), Bellarabi, Havertz y Chicharito (Baumgartlinger 66´)

AMONESTACIONES
Augsburgo: Vieron la tarjeta amarilla Max, Kohr y Verhaegh
Bayer Leverkusen: Vio la tarjeta amarilla Wendell

GOLES
Augsburgo: Kohr
Bayer Leverkusen: 2 Chicharito y Bellarabi

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Bobadilla fue de lo poco bueno del Augsburgo, de sus botas salió la jugada del gol y la mayoría de jugadas de ataque pasaron por el atacante paraguayo
Vaya Día: Bender no pudo finalizar la primera parte, tras cuajar unos buenos primeros minutos, se retiró lesionado

Imperial: Chicharito vuelve por sus fueros logrando su segundo doblete consecutivo en liga, dos goles de un delantero mexicano que estuvo muy activo y buscó mucho los desmarques