4 de febrero de 2017

Málaga 0-1 Espanyol: La suerte y Piatti ganan a las ocasiones


Se disputó la jornada 21 de LaLiga Santander en el estadio de la Rosaleda de Málaga. El equipo local fue muy superior, dispuso de muchas ocasiones pero la falta de puntería y Diego López evitaron los goles.

El Málaga empezó dominando el balón, cogiendo el control del partido y buscando atacar con centros al área aunque no llegaba a encontrar rematador. En el minuto 13 Juanpi se internó en el área y buscó disparar cruzado pero despejó Diego López. A pesar del dominio local el Espanyol golpeó en su primera ocasión. En el minuto 17 Piatti disparó cruzado y potente desde línea de tres cuartos, sorprendiendo a Kameni y poniendo así el 0-1 definitivo en el marcador. Tras este gol, el Málaga se vino abajo, el Espanyol empezó a controlar con mucha calma el balón y metiendo atrás a un Málaga que tuvo que defenderse de los ataques y no volvió a aparecer en busca del empate.
El Espanyol celebra el gol (Foto: laliga.es)
En la segunda mitad el Málaga salió muy fuerte, dominando y llegando con peligro al área de un Espanyol encerrado que sólo se dedicaba a defender. En el minuto 50 Juanpi puso un centro-chut desde dentro del área que tuvo que despejar Diego López. El conjunto malacitano dominaba y llegaba con peligro pero le faltaba el acierto en el último remate. El Espanyol apenas salía de su propio campo y lo único que podía hacer era dejar pasar los minutos. Ya en el minuto 84 Keko puso el centro al segundo palo donde no acertó en el despeje Aaron y Charles remató de chilena pero volvió a despejar Diego López.

Ocón Arráiz señaló el final del encuentro, el Málaga mereció mucho más pero no tuvo suerte y sumó su décimo partido consecutivo sin ganar mientras que el Espanyol se llevó tres puntos que le valen para acercarse a Europa.
Uno de los despejes de Diego López (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Málaga: Kameni, Juan Carlos, Demichelis, Luis Hernández, Rosales, Fornals, Camacho, Chory Castro (Keko 64´), Juanpi, Ontiveros (Duda 71´) y Michael Santos (Charles 69´)
Espanyol: Diego López, Aaron, Diego Reyes, David López, Marc Navarro, Jurado (Óscar Duarte 91´), Javi Fuego, Piatti, Reyes (Caicedo 73´), Hernán Pérez (Marc Roca 60´) y Gerard Moreno

AMONESTACIONES
Málaga: Vio la tarjeta amarilla Demichelis
Espanyol: Vieron la tarjeta amarilla Hernán Pérez, Piatti, David López y Marc Roca

GOLES
Espanyol: Piatti

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Piatti apareció poco pero lo hizo a la perfección marcando el único gol del partido y dando tres puntos a su equipo
Vaya Día: Gerard Moreno no estuvo acertado, tocó muy poco el balón y no tuvo ninguna oportunidad de marcar

Imperial: Diego López fue la otra pieza clave en la victoria visitante, realizando varios despejes muy bueno y unas cuantas paradas de calidad, evitando que llegase el empate