17 de septiembre de 2016

Leganés 1-5 FC Barcelona: Victoria holgada pero complicada


Se disputó la jornada 4 de la Liga Santander en el Estadio Municipal de Butarque en Leganés. Los locales pelearon todo el partido, logrando más disparos totales pero se impuso la calidad individual del conjunto azulgrana.

El Leganés empezó dominando el balón, teniendo el control y presionando mucho la salida del Barça. En el minuto 13 Sastre puso el centro al área y Medjani cabeceó por encima del larguero. Dos minutos después Luis Suárez se fue en velocidad por la derecha, entró en el área y la puso rasa en horizontal para que Messi batiese por bajo a Serantes, poniendo el 0-1 en el electrónico. Tras este gol el Leganés seguía presionando mucho pero dejaba mucho hueco atrás, algo que fue aprovechando el Barça. En el minuto 19 Luis Suárez puso el centro al segundo palo donde Neymar voleó mordido y el balón se fue por encima del larguero. El equipo madrileño seguía buscando el empate y por momentos asustaba al equipo azulgrana. En el minuto 26 Víctor Díaz puso el centro desde la derecha, Gabriel cabeceó centrado y atrapó ter Stegen. Tan sólo cinco minutos después Unai López quiso dar un pase atrás pero Messi robó el balón, se fue de tres defensores metiéndose en el área y de la dejó en horizontal a Luis Suárez que, a placer, puso el 0-2 en el marcador. A pesar de los goles encajados, los pupilos de Garitano no se venían abajo y mantenían un alto ritmo buscando acortar distancias. En el minuto 33 Darwin Machís se fue por banda, se internó en el área y su primer disparo los despejó ter Stegen pero le volvió a caer el balón, volvió a disparar y, esta vez, despejó Umtiti bajo los palos. Ya en el minuto 43 Messi metió el balón entre líneas para Luis Suárez que se fue sólo y dentro del área la dejó en horizontal para que Neymar marcase a puerta vacía, poniendo el 0-3 en el electrónico.
Los jugadores del Barça celebran un gol (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el equipo madrileño salió fuerte y valiente buscando el gol. En el minuto 47 Koné buscó el hueco en la frontal y disparó potente pero atrapó en dos tiempos ter Stegen. El Leganés apretaba pero el Barça aprovechaba su calidad arriba para seguir logrando goles. En el minuto 54 Neymar controló el balón en el área pero Bustinza lo derribó con un agarrón y De Burgos Bengoetxea señaló penalti. Messi se encargó de lanzarlo y marcarlo, poniendo el 0-4 en el marcador. A partir de aquí fue bajando progresivamente el ritmo del juego y el Leganés tuvo que trabajar más en defensa. En el minuto 61 Neymar se la dejó a Messi en horizontal y el argentino disparó raso potente al poste. Dos minutos más tarde Rafinha recibió en la frontal y con un disparo cruzado a la escuadra puso el 0-5 en el electrónico. Ya en el minuto 80 Gabriel marcó con una gran falta por encima de la barrera poniendo el 1-5 definitivo en el marcador.

De Burgos Bengoetxea señaló el final del encuentro, el Barça logró tres puntos en un partido cómodo donde el Leganés lo intentó pero no tuvo oportunidades de remontada.
Así marcó Gabriel el gol del Leganés (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Leganés: Serantes, Diego Rico, Medjani (Rubén Pérez 46´), Insúa, Bustinza, Víctor Díaz, Gabriel, Sastre, Unai López (Szymanowski 60´), Darwin Machís (Omar Ramos 60´) y Koné
FC Barcelona: ter Stegen, Umtiti, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Iniesta (Denis Suárez 64´), Rakitic (Arda Turan 56´), Rafinha, Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer 56´)

AMONESTACIONES
Leganés: Vieron la tarjeta amarilla Medjani, Bustinza, Víctor Díaz y Omar Ramos
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Rakitic y Neymar

GOLES
Leganés: Gabriel
FC Barcelona: 2 Messi (uno de penalti), Luis Suárez, Neymar y Rafinha

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Gabriel estuvo muy activo en la zona del medio campo madrileño, empezando las jugadas de ataque y logrando el gol de su equipo

Imperial: Messi logró dos goles, creó mucho peligro y se movió perfectamente por todas las partes del terreno de juego