25 de septiembre de 2016

Leganés 1-2 Valencia: Victoria balsámica y trabajada


Se disputó la jornada 6 de LaLiga Santander en el Estadio Municipal de Butarque en Leganés. Los locales fueron de más a menos ante un Valencia que remontó y logró su segunda victoria consecutiva en liga.

El inicio del partido fue muy igualado, con los dos equipos peleando el balón en el centro del campo y sin mucho juego de ataque. El equipo madrileño dominaba un poco más ante un Valencia metido muy atrás intentando buscar ataques más veloces. En el minuto 21 Omar Ramos puso un centro desde la derecha al segundo palo donde cabeceó cruzado Szymanowski para poner el 1-0 en el marcador. El Valencia reaccionó teniendo un poco más la posesión del balón aunque les costaba llegar con peligro al área rival. Esto cambió en el minuto 33 cuando Medjani quiso pasar atrás para Serantes que se tiró a por el balón pero Rodrigo llegó a tocarlo antes para que Nani se la llevase y marcase con un disparo cruzado, poniendo el 11 en el electrónico.
Así marcó el empate Nani (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el equipo de Voro salió más enchufado, con una clara intención de dominar el balón y buscar la victoria. En el minuto 52 Nani puso un centro potente al área donde Mario Suárez metió el pie para mandar el balón al fondo de las mallas y poner el 1-2 definitivo en el marcador. A pesar del gol el Leganés no se fue abajo y quiso reaccionar llegando con peligro al área rival. En el minuto 61 Alberto peleó un balón aéreo en el área con Diego Alves, el portero brasileño lo derribó y Fernández Borbalán señaló penalti. Szymanowski lo lanzó raso y ajustado pero Diego Alves logró despejarlo. Este penalti fallado hundió a un Leganés que empezó a ver como el Valencia dominaba y no dejaba salir con claridad al equipo madrileño. En el minuto 67 Rodrigo se internó en el área y puso el pase atrás para que Parejo disparase potente y despejase a córner Serantes. Un minuto más tarde Nani se fue por línea de fondo, dio el pase atrás y Gayá disparó cruzado rozando el poste. De aquí al final el Valencia controló claramente el partido sin problemas y el Leganés no supo reaccionar.

Fernández Borbalán señaló el final del encuentro, el Valencia logró tres puntos importantes para seguir saliendo del pozo mientras que el Leganés se mantiene en la zona media de la clasificación.
Así celebró el Valencia uno de los goles (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Leganés: Serantes, Adrián Marín (Darwin Machís 83´), Mantovani, Medjani, Víctor Díaz, Alberto, Timor, Szymanowski, Unai López (Luciano 58´), Omar Ramos y Guerrero (Koné 64´)
Valencia: Diego Alves, Gayá, Aderlan Santos, Mangala, Montoya, Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Nani (Bakkali 93´), Joao Cancelo (Munir 68´) y Rodrigo (Abdennour 86´)

AMONESTACIONES
Leganés: Vieron la tarjeta amarilla Alberto, Guerrero, Serantes y Luciano
Valencia: Vieron la tarjeta amarilla Diego Alves, Montoya, Enzo Pérez y Nani

GOLES
Leganés: Szymanowski
Valencia: Nani y Mario Suárez

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Diego Alves volvió a ser una de las figuras clave del conjunto valencianista, paró un penalti que fue el punto de inflexión clave del partido
Vaya Día: Guerrero no dispuso de muchas ocasiones en el ataque madrileño, no pudo marcar y fue sustituido

Imperial: Nani fue la clave en el ataque valencianista, siendo un hacha en banda, marcando un gol y dando la asistencia en el otro