29 de septiembre de 2016

Borussia Monchengladbach 1-2 FC Barcelona: 3 puntos toscos en Alemania


Se disputó la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo C en Borussia Park. El Barça trabajó mucho sin desesperar para llevarse tres puntos ante un Gladbach que lo peleó hasta el final.

El partido empezó muy igualado, con los dos equipos disputándose el balón y el Barça dominando algo más. En el minuto 11 Elvedi intentó despejar de cabeza en el área pero el balón le cayó a Luis Suárez que voleó rozando el poste. El Barça empezó a controlar más el balón y llegaba con peligro. En el minuto 23 Rakitic disparó raso desde la frontal y Sommer despejó con una buena estirada. El equipo alemán estaba cerrado atrás buscando su oportunidad de crear peligro y, al fin, llegó. En el minuto 33 Raffael robó en el centro del campo, se fue en velocidad, dejó entre líneas para Dahoud dentro del área y éste la puso rasa en horizontal para que Hazard batiese por bajo a ter Stegen, poniendo el 1-0 en el marcador.
El Barça celebra uno de los goles (Foto: Getty Images)

En la segunda mitad el Barça salió a seguir dominando el balón, teniendo paciencia y, poco a poco, buscando los huecos para atacar. Los minutos pasaban mientras el equipo de Luis Enrique no desesperaba y seguía buscando el empate ante un Gladbach que sólo se dedicaba a defender. En el minuto 66 Neymar metió un balón por encima de la defensa para Arda Turan que voleó potente de primeras para poner el 1-1 en el electrónico. El Gladbach no consiguió reaccionar y vio cómo el Barça se crecía en busca de la victoria y llegaba insistentemente al área rival. Ya en el minuto 73 Arda Turan botó un córner a la frontal donde Luis Suárez disparó de primeras y Sommer la paró pero se le escapó el balón cayéndole a Piqué que la empujó al fondo de las mallas, poniendo el 1-2 definitivo en el marcador.

Damir Skomina señaló el final del encuentro, el Barça se llevó tres puntos muy sufridos ante un Gladbach que lo intentó con su juego pero no pudo sacar nada positivo.
Así marcó Arda Turan el empate (Foto: Getty Images)

ALINEACIONES
Borussia Monchengladbach: Sommer, Wendt, Elvedi, Christensen, Korb, Dahoud, Kramer, Hazard (Herrmann 79´), Stindl (Hahn 82´), Traoré y Raffael (Johnson 47´)
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Sergi Roberto, Iniesta, Busquets, Rakitic (Arda Turan 59´), Neymar, Paco Alcácer (Rafinha 53´) y Luis Suárez

AMONESTACIONES
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Mascherano, Piqué y Neymar

GOLES
Borussia Monchengladbach: Hazard
FC Barcelona: Arda Turan y Piqué

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Piqué estuvo muy seguro en la zona defensiva, saliendo también con el balón jugado y además marcó el gol de la victoria del Barça
Vaya Día: Paco Alcácer tuvo la oportunidad de ser titular y no apenas tocó el balón, mucho menos no tuvo ninguna ocasión de lograr gol

Imperial: Hazard fue el alma atacante del Gladbach, el que más intentó crear peligro y el que consiguió el gol local