24 de noviembre de 2016

Borussia Monchengladbach 1-1 Manchester City: Igualdad máxima en todo


Se disputó la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo C en el Borussia Park. El partido fue igualado en juego, tarjetas rojas, goles y puntos entre dos equipos que acabaron firmando la paz.

Los locales empezaron dominando el juego, intentando tener más el balón mientras el City esperaba un poco metido atrás. En el minuto 24 Stindl se fue por banda y puso el balón raso a la frontal donde controló Raffael y, con un disparo potente, puso el 1-0 en el electrónico. A raíz de este gol los de Guardiola reaccionaron, cogiendo más el balón y buscando un empate ante un Gladbach que estaba bien colocado sobre el césped. En el minuto 34 Gundogan disparó potente y raso desde la frontal y Sommer despejó con una buena estirada. Tan sólo 4 minutos después llegó la respuesta del conjunto alemán con Wendt que se internó en el área y su disparo lo despejó Bravo. Unos minutos antes del descanso volvió a apretar el Manchester City que se echó arriba en busca del empate. En el minuto 44 Sterling recibió en el área y puso el pase atrás para Agüero que disparó de primeras y atrapó Sommer. Dos minutos más tarde De Bruyne recibió en el área y puso el pase horizontal al área pequeña donde llegó Silva para empujarla al fondo de las mallas, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.
Así marcó Raffael el gol local (Foto: Getty Images)

La segunda mitad arrancó con el mismo guion, dos equipos peleándose por el balón en el centro del campo y sin crear ocasiones de peligro. En el minuto 51 Stindl le dio un manotazo a Agüero sin el balón de por medio y Cakir le mostró la segunda amarilla, dejando a los locales con diez. Este hecho hizo que el equipo alemán se metiese atrás y el Manchester City dominase por completo pero esto cambió radicalmente en el minuto 63 cuando Fernandinho realizó una dura entrada y Cakir le mostró la segunda amarilla, dejando también al equipo inglés con un jugador menos. Tres minutos después De Bruyne disparó colocado desde la frontal y despejó con una gran estirada Sommer. De aquí al final, los dos conjuntos firmaron un pacto de no agresión ya que el empate clasificaba a los visitantes y a la vez mandaba a los locales a la Europa League.

Cuneyt Cakir señaló el final del encuentro, el Manchester City se aseguró su pase a octavos de final mientras que el Gladbach pasará a la Europa League, dejando fuera al Celtic.
Otamendi y Johnson pelean un balón (Foto: Getty Images)

ALINEACIONES
Borussia Monchengladbach: Sommer, Wendt, Jantschke, Christensen, Elvedi, Strobl, Dahoud (Vestergaard 59´), Johnson, Stindl, Traoré (Hofmann 40´) y Raffael (Hahn 83´)
Manchester City: Bravo, Kolarov, Stones, Fernandinho, Otamendi, Silva, Gundogan, De Bruyne, Sterling (Sagna 67´), Navas y Agüero

AMONESTACIONES
Borussia Monchengladbach: Vieron la tarjeta amarilla Jantschke y Raffael. Vio la doble amarilla Stindl
Manchester City: Vio la doble amarilla Fernandinho

GOLES
Borussia Monchengladbach: Raffael
Manchester City: Silva

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Silva fue el encargado de poner el empate a favor de los citizen, además aunque apareció poco, lo poco que lo hizo lo hizo muy bien
Vaya Día: Stindl y Fernandinho, por partida doble fueron expulsados, viendo dos amarillas y dejando a sus equipos cojos
Imperial: Raffael fue el mejor en el ataque de los locales, marcó el gol de su equipo y fue el más activo en esa zona de ataque