22 de noviembre de 2016

Mónaco 2-1 Tottenham: Los Spurs dicen adiós a la Champions


Se disputó la jornada 5 en la fase de grupos de la Champions League en el grupo E en el estadio Louis II de Mónaco. El Mónaco hizo el juego que quiso ante un Tottenham que se vio desbordado y no pudo reaccionar.

El partido comenzó muy igualado, con dos equipos disputándose el balón e intentando darle ritmo al juego. En el minuto 6 Son se internó en el área pero en el recorte al portero, Subasic tocó el balón para despejar. A partir de esta jugada, el Mónaco empezó a llegar con más peligro aunque el Tottenham era el encargado de tener la posesión del balón. En el minuto 11 Fabinho tocó el balón en el área y Dier le dio una patada llegando tarde, por lo que Kuipers señaló penalti. Falcao lanzó flojo y Lloris logró atrapar en dos tiempos. En el resto de la primera mitad no hubo ocasiones de peligro, el ritmo descendió y el Tottenham siguió dominando el balón pero sin llegar al área rival mientras al Mónaco se le veía tranquilo y sin prisas.
El penalti fallado por Falcao (Foto: Getty Images)

El inicio de la segunda parte fue una auténtica locura en la que llegaron todos los goles del partido en apenas 6 minutos. En el minuto 47 Mendy puso un centro desde la izquierda al corazón del área donde Sidibé cabeceó al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador. Tan sólo 4 minutos después Delle Alli fue derribado en área por Glik y Kuipers señaló penalti. Kane lanzó y marcó, poniendo el 1-1 en el electrónico a pesar de que Subasic llegó a rozar el balón. Dos minutos más tarde, Sidibé puso un centro pasado desde la derecha al segundo palo donde controló Lemar y la cruzó para poner el 2-1 definitivo en el marcador. A pesar de este duro golpe, el Tottenham reaccionó buscando el empate rápidamente. En el minuto 58 Wanyama ganó un balón en el área, la puso rasa al segundo palo donde disparó muy flojo Son a la media vuelta y despejó Subasic. Ya en el minuto 73 Falcao se internó en el área y su disparo cruzado lo despejó Lloris con una buena estirada. En los minutos finales el Tottenham apretó en busca del empate pero apenas creó peligro a un Mónaco relajado que controló bien los tiempos del partido para asegurarse la victoria.

Bjorn Kuipers señaló el final del encuentro, el Mónaco se aseguró el primer puesto logrando tres puntos ante un Tottenham que se despidió de la Champions y tendrá que puntuar en la última jornada en ese duelo directo ante el CSKA Moscú para clasificarse a la Europa League.
Falcao celebra el gol de Sidibé (Foto: Getty Images)

ALINEACIONES
Mónaco: Subasic, Mendy, Jemerson, Glik, Sidibé, Lemar (Moutinho 80´), Bakayoko, Fabinho, Germain (Carrillo 76´), Bernardo Silva y Falcao (Raggi 88´)
Tottenham: Lloris, Rose, Wimmer, Dier, Trippier, Dembele (Eriksen 64´), Wanyama, Son (Janssen 64´), Winks (Sissoko 73´), Delle Alli y Kane

AMONESTACIONES
Mónaco: Vieron la tarjeta amarilla Glik y Falcao
Tottenham: Vieron la tarjeta amarilla Dembele, Dier y Trippier

GOLES
Mónaco: Sidibé y Lemar
Tottenham: Kane (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Lemar puso buen ritmo al ataque local, logró el gol de la victoria y se sumó muy bien con sus compañeros al ataque
Vaya Día: Son no jugó su mejor partido, entrando poco en juego y fallando un par de ocasiones claras que tuvo

Imperial: Sidibé, el lateral del Mónaco, se puso el traje de delantero dando una asistencia y marcando un gol, siendo el hombre más importante en ataque de los franceses