21 de abril de 2014

Manchester City 3-1 West Brom: Argentina pone el color en el Etihad


Se disputó la jornada 35 de la Premier League en el Etihad Stadium de Manchester. Los locales lograron la victoria gracias a los tres goles argentinos y mantiene el pulso por la liga.

El partido arrancó de la mejor forma posible para el equipo de Pellegrini y en el minuto 2 Agüero disparó potente, despejó Foster y el balón le cayó a Zabaleta que marcó de cabeza el 1-0. Tan sólo siete minutos más tarde Agüero disparó raso, cruzado y ajustado desde la frontal para poner el 2-0 en el marcador. El West Brom reaccionó rápido, intentó coger algo más el balón y en el minuto 15 logró acortar distancias. Vydra se la dejó en horizontal a Dorrans que recortó al defensa con un toque sutil y con un disparo ajustado puso el 2-1 en el electrónico. Ya en el minuto 36 Nasri botó un córner desde la derecha a la frontal del área pequeña donde disparó Demichelis para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

En la segunda parte no pasó prácticamente nada, fue una segunda mitad bastante insulsa, con poca acción y sin emoción. Los dos equipos se repartieron la posesión del balón y defendieron a la perfección. Ambos tuvieron algunos acercamientos aislados al área rival pero sin crear peligro.

Phil Dowd señaló el final del encuentro, el West Brom cayó derrotado y tendrá que seguir luchando por lograr la salvación. El Manchester City continúa vivo en la lucha por la Premier League y seguirá peleando con Chelsea y Liverpool por ese título liguero.

ALINEACIONES
Manchester City: Hart, Clichy, Demichelis, Kompany, Zabaleta, Nasri, Javi García, Fernandinho, Silva (Milner 70´), Dzeko (Kolarov 89´) y Agüero (Jovetic 64´)
West Brom: Foster, Ridgewell, Olsson, Dawson, Jones, Brunt, Mulumbu (Morrison 84´), Dorrans, Sessegnon (Berahino 76´), Amalfitano y Vydra (Anichebe 60´)

AMONESTACIONES
Manchester City: Vio la tarjeta amarilla Demichelis
West Brom: Vio la tarjeta amarilla Dawson

GOLES
Manchester City: Zabaleta, Agüero y Demichelis
West Brom: Dorrans

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Dorrans fue el jugador más activo del conjunto visitante, se movió muy bien por la zona de ataque y marcó un golazo para su equipo
Vaya Día: Silva y Agüero se marcharon lesionados, la más grave pareció la de Silva que tuvo que irse en camilla y con la pierna derecha entablillada
Imperial: Zabaleta hizo un partido casi perfecto, con un trabajo perfecto en defensa e incorporándose muy bien al ataque citizen, además hizo el primer gol de su equipo