19 de abril de 2014

Udinese 1-1 Nápoles: Empate con sabor amargo


Se disputó la jornada 34 de la Serie A en el estadio Friuli de Udine. El partido fue descafeinado, sin emoción y con poco peligro entre dos equipos que prácticamente no se juegan nada.

El encuentro comenzó igualado, con los dos conjuntos teniendo el balón y buscando rápidamente el área rival. Los minutos iban pasando y los dos equipos llegaban ante la portería contraria pero sin crear peligro. En el minuto 38 Callejón enganchó de primeras un balón suelto dentro del área y lo puso en el fondo de las mallas, haciendo el 0-1.

El Udinese salió más fuerte en la segunda mitad, buscando el empate y arrinconando al Nápoles en su propio área. En el minuto 54 Reina se equivocó en la salida de balón, robó Pinzi que se la dejó en horizontal a Fernandes para que éste, con un disparo cruzado, pusiese el 1-1 definitivo en el marcador. El partido siguió igualado, sin apenas ocasiones peligrosas y con un poco más de superioridad de los locales. En el minuto 88 Fede Fernández derribó a Gabriel en el lateral del área cuando éste se internaba en el propio área y, el defensa del Nápoles, vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.

Gianpaolo Calvarese señaló el final del encuentro, el Nápoles continúa en el tercer puesto de la clasificación mientras el Udinese sigue con 11 puntos más que la zona de descenso.

ALINEACIONES
Udinese: Scuffet, Gabriel, Domizzi, Danilo, Heurtaux (Basta 79´), Allan, Badu, Pinzi (Nico López 78´), Pereyra, Fernandes y Muriel (Widmer 86´)
Nápoles: Reina, Ghoulam, Fede Fernández, Henrique, Reveillere, Inler, Behrami (Jorginho 74´), Insigne, Hamsik (Albiol 90´), Callejón y Zapata (Pandev 67´)

AMONESTACIONES
Udinese: Vieron la tarjeta amarilla Pinzi y Pereyra
Nápoles: Vieron la tarjeta amarilla Behrami y Jorginho. Fue expulsado por doble amarilla Fede Fernández

GOLES
Udinese: Fernandes
Nápoles: Callejón

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Fernandes estuvo muy activo en el frente del ataque del Udinese, se movió muy bien buscando el pase y marcó el gol del empate
Vaya Día: Fede Fernández, sin ser demasiado duro, fue expulsado tras ver dos amarillas totalmente justas, dejando a su equipo con diez en los últimos 5 minutos del partido

Imperial: Insigne estuvo muy bien en el ataque napolitano, se movió a la perfección entre líneas, buscando los desmarques aunque sin tener mucha suerte de cara a portería