15 de abril de 2014

Borussia Dortmund 2-0 Wolfsburgo: Los goles y los palos, principales protagonistas


Se disputó la semifinal de la DFB Pokal de Alemania en el Signal Iduna Park de Dortmund. El Borussia Dortmund logró clasificarse para la final gracias a dos goles en la primera parte ante un Wolfsburgo que lo intentó pero no logró remontar.

El partido comenzó con el Borussia Dortmund dominando y buscando un gol tempranero. En el minuto 12 Mkhitaryan disparó raso y ajustado desde la frontal para poner el 1-0 en el electrónico. El Wolfsburgo reaccionó bien, empezó a tocar más el balón y a buscar el empate. En el minuto 20 Arnold se la dejó en horizontal a De Bruyne en la frontal y el disparo de éste lo sacó bien abajo Weidenfeller con el pie. El Dortmund se echó un poco atrás y el Wolfsburgo empezó a llegar con más peligro. En el minuto 41 De Bruyne centró desde la derecha y el cabezazo de Malanda se estrelló en el poste. Tan sólo dos minutos después Reus le dejó el balón a Lewandowski dentro del área, éste se revolvió bien y coló el balón por la escuadra, haciendo el 2-0 definitivo.

La segunda parte empezó con el Dortmund queriendo sentenciar e intentando no dar opciones al Wolfsburgo. En el minuto 49 Mkhitaryan le mandó el balón en profundidad a Lewandowski que controló dentro del área y su disparo se estrelló en el palo. Los minutos iban pasando, el Wolfsburgo dominaba, tenía llegadas al área pero le faltaba finalizarlas con remates a puerta. En el minuto 74 De Bruyne centró al área pequeña donde disparó Malanda por encima del larguero. Ya en el minuto 81 tuvo el Wolfsburgo una doble ocasión clara para haberle dado emoción al partido. De Bruyne botó una falta al segundo palo donde disparó Malanda, salvó Weidenfeller con una gran estirada y el balón le cayó a Luiz Gustavo que disparó al poste.

Manuel Grafe señaló el final del encuentro, el Dortmund ya espera rival en la final del único torneo que todavía puede ganar mientras que el Wolfsburgo se centrará ya solamente en la Bundesliga.

ALINEACIONES
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Durm, Hummels, Sokratis, Piszczek, Kehl, Jojic, Grosskreutz, Mkhitaryan (Kirch 72´), Reus (Schieber 93´) y Lewandowski (Aubameyang 85´)
Wolfsburgo: Grun, Schafer, Knoche, Naldo, Trasch, Malanda (Caligiuri 83´), Luiz Gustavo, Perisic, Arnold (Vieirinha 63´), De Bruyne y Olic

AMONESTACIONES
Borussia Dortmund: Vieron la tarjeta amarilla Kehl y Aubameyang
Wolfsburgo: Vio la tarjeta amarilla Luiz Gustavo

GOLES
Borussia Dortmund: Mkhitaryan y Lewandowski

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Malanda fue de los mejores del Wolfsburgo, el jugador que más participó en ataque y el que tuvo las mejores ocasiones de su equipo
Vaya Día: Olic no tuvo su día, no participó en el juego del Wolfsburgo y no tuvo ninguna ocasión para lograr el gol

Imperial: Mkhitaryan realizó un gran partido, fue el mejor de todo el ataque del Dortmund y fue el que marcó el primer gol del encuentro