19 de junio de 2016

Rumanía 0-1 Albania: Victoria histórica


Se disputó la última jornada de la fase de grupos en el grupo A de la Eurocopa 2016 en el Stade de Lyon. Albania logró una victoria muy importante para su historia y, a su vez, mandar a Rumanía a casa.

El partido empezó con Rumanía teniendo el balón y Albania esperando para buscar una contra. A pesar del pequeño dominio rumano, los albaneses tuvieron la primera ocasión de peligro. En el minuto 7 Stancu disparó de volea desde la frontal y despejó bien Berisha. Albania se fue yendo arriba, tocando bien el balón ante una Rumanía inoperativa. En el minuto 23 Lila puso el balón raso en horizontal al segundo palo donde Lenjani disparó por encima del larguero. Rumanía intentó reaccionar, cogiendo más la posesión del balón aunque sin crear peligro a una defensa albanesa que no dejaba grietas. En el minuto 43 Memushaj centró desde la derecha al segundo palo donde Sadiku cabeceó cruzado ante la mala salida de Tatarusanu para poner el 0-1 definitivo en el marcador.
Así marcó Sadiku el gol para la historia (Foto: uefa.com)

La segunda parte fue todavía más tranquila, con poca acción en el césped y con bastante igualdad en el juego. Los minutos iban pasando con Albania disfrutando en el césped sin sufrir ante una Rumanía que mantenía la posesión pero era incapaz de crear ocasiones de gol. En el minuto 76 Rumanía tuvo la mejor ocasión del partido para empatar cuando Andone recibió en el área y su disparo potente se estrelló en el larguero.

Pavel Kralovec señaló el final del encuentro, Albania hizo doble historia al conseguir su primer gol y su primera victoria en la primera Eurocopa en la que participan y se mantendrá a la espera de poderse clasificar como una de las mejores terceras mientras que Rumanía podrá hacer las maletas para abandonar un torneo en el que ha ido de más a menos.
Albania celebra la victoria (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Rumanía: Tatarusanu, Matel, Chiriches, Grigore, Sapunaru, Hoban, Prepelita (Sanmartean 46´), Stancu, Stanciu, Popa (Andone 67´) y Alibec (Torje 56´)
Albania: Berisha, Agolli, Mavraj, Ajeti, Hysaj, Memushaj, Basha (Cana 82´), Abrashi, Lenjani (Roshi 76´), Lila y Sadiku (Balaj 58´)

AMONESTACIONES
Rumanía: Vieron la tarjeta amarilla Matel, Sapunaru y Torje
Albania: Vieron la tarjeta amarilla Hysaj, Basha y Memushaj

GOLES
Albania: Sadiku

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Memushaj estuvo bastante acertado en ataque, el encargado de iniciar todas las jugadas y poner el peligro en la portería rumana
Vaya Día: Alibec no tuvo su día, apenas apareció en el juego rumano y no dispuso de ninguna oportunidad para brillar y marcar un gol

Imperial: Sadiku hizo historia para su país marcando el gol, además, se movió muy bien en ataque haciendo desesperar a los defensores rumanos