15 de junio de 2016

Rusia 1-2 Eslovaquia: Victoria para animar el grupo


Se disputó la jornada 2 de la Eurocopa 2016 en el grupo B en el estadio Pierre-Mauroy de Lille. Eslovaquia se llevó sus primeros puntos en un partido disputado donde Rusia tuvo la posesión y Eslovaquia puso los goles.

El partido comenzó con una Rusia dominadora que tenía el balón y buscaba tocar con calma y tranquilidad. Eslovaquia esperaba atrás e intentaba atacar a la contra. En el minuto 9 Hamsik disparó potente desde el pico del área y el balón se fue rozando el larguero. Poco a poco, Rusia iba llegando al área rival con más peligro mientras la igualdad seguía patente sobre el césped. En el minuto 23 Smolnikov puso el centro desde la derecha y el cabezazo de Dzyuba lo atrapó en dos tiempos Kozacik. Cuatro minutos después Smolov disparó raso desde la frontal rozando el poste. Eslovaquia reaccionó y se fue arriba buscando el gol. En el minuto 32 Hamsik mandó un balón en profundidad para Weiss que controló en el área, recortó a dos defensas y, con un disparo cruzado, puso el 0-1 en el marcador. Ya rozando el descanso Weiss botó un córner en corto para Hamsik que entró en el área, disparó cruzado y, tras tocar el balón en el poste acabó en el fondo de las mallas, poniendo el 0-2 en el electrónico.
Una acción del partido (Foto: uefa.com)

En la segunda mitad el guion parecía el mismo, con Rusia dominando el balón sin atacar y Eslovaquia defendiendo sin sufrir demasiado. En el minuto 54 Mak recibió en el área, la pegó de primeras y despejó en dos tiempos Akinfeev. Los minutos fueron avanzando mientras Rusia seguía buscando la remontada ante una Eslovaquia que defendía y jugaba cómoda sin el balón. Ya en el minuto 79 Shatov puso el centro desde la izquierda al primer palo donde Glushakov cabeceó cruzado para poner el 1-2 definitivo en el marcador. En los últimos minutos Rusia apretó en busca del empate metiendo atrás a una Eslovaquia que acabó sufriendo.

Damir Skomina señaló el final del encuentro, Eslovaquia logró una victoria importante para acercarse a octavos de final mientras que Rusia deberá ganar a Gales para poder clasificarse.
La pareja goleadora de Eslovaquia (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Rusia: Akinfeev, Schennikov, Ignashevich, Berezutski, Smolnikov, Neustadter (Glushakov 46´), Golovin (Mamev 46´), Smolov, Shatov, Kokorin (Shirokov 74´) y Dzyuba
Eslovaquia: Kozacik, Hubocan, Durica, Skrtel, Pekarik, Hamsik, Pecovsky, Kucka, Weiss (Svento 71´), Duda (Nemec 66´) y Mak (Duris 79´)

AMONESTACIONES
Eslovaquia: Vio la tarjeta amarilla Durica

GOLES
Rusia: Glushakov
Eslovaquia: Weiss y Hamsik

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Hamsik fue uno de los destacados en Eslovaquia, en ataque subía bien y logró un auténtico golazo más una asistencia
Vaya Día: Golovin apenas apareció en el partido, estuvo poco participativo en el medio campo ruso

Imperial: Weiss fue la clave del ataque eslovaco, con una asistencia y un gol, además de varias acciones de peligro, llevó quebraderos de cabeza a la defensa rusa