13 de junio de 2016

Bélgica 0-2 Italia: Rumbo a la primera posición


Se disputó la jornada 1 de la Eurocopa 2016 en el grupo E en el Stade de Lyon. Italia venció en el partido más complicado del grupo, donde se jugaban los dos primeros puestos y en el que Bélgica dominó pero Italia puso la efectividad del gol.

El partido empezó con Bélgica dominando el balón, controlando el partido y atacando a una Italia que esperaba atrás. En el minuto 10 Nainggolan disparó desde la frontal y Buffon despejó con una buena estirada. Italia fue reaccionando, teniendo algo más el balón e imprimiendo velocidad al balón. En el minuto 31 Bonucci metió el balón en profundidad para Giaccherini que controló en el área y batió por bajo a Courtois, poniendo el 0-1 en el electrónico. Con Bélgica bastante tocada, Italia intentó sentenciar. En el minuto 34 Candreva disparó desde la frontal y despejó Courtois con una buena estirada a córner. El córner lo botó Candreva al área, Fellaini no llegó a despejar bien y Parolo tocó de cabeza para que Pellé rematase también de cabeza rozando el poste.
Giaccherini marcó así el primer gol (Foto: uefa.com)

En la segunda mitad Bélgica siguió dominando el balón y buscando el gol del empate ante una Italia que defendía muy bien. En el minuto 52 Lukaku se internó en el área y la picó ante la salida de Buffon pero el balón se fue rozando el poste. Diez minutos más tarde Candreva centró al segundo palo donde cabeceó Pellé y despejó Courtois bien abajo. Los minutos fueron pasando con Italia metida atrás defendiendo las llegadas constantes de una Bélgica que no conseguía disparar a puerta. En el minuto 81 De Bruyne centró y cabeceó Origi por encima del larguero. Tres minutos más tarde Immobile disparó desde la frontal y Courtois despejó con una buena estirada. Ya en el minuto 92 Candreva recibió en el área y la puso al segundo palo donde Pellé, con una volea potente, puso el 0-2 definitivo en el marcador.

Mark Clattenburg señaló el final del encuentro, Italia lidera el grupo E gracias a estos tres puntos que ha logrado en un partido donde Bélgica mereció más pero no aprovechó sus ocasiones.
Italia celebra uno de los goles (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Bélgica: Courtois, Vertonghen, Vermaelen, Alderweireld, Ciman (Carrasco 75´), Witsel, Nainggolan (Mertens 61´), Hazard, Fellaini, De Bruyne y Lukaku (Origi 72´)
Italia: Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli, Darmian (De Sciglio 57´), Giaccherini, De Rossi (Motta 77´), Parolo, Candreva, Eder (Immobile 74´) y Pellé

AMONESTACIONES
Italia: Vieron la tarjeta amarilla Chiellini, Bonucci, Motta y Eder

GOLES
Italia: Giaccherini y Pellé

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Pellé fue uno de los baluartes en el ataque italiano, atacando mucho, moviéndose bien y logrando el gol de la sentencia
Vaya Día: Eder no pudo aprovechar la oportunidad de ser titular, apenas entró en juego y no tuvo ocasiones de gol

Imperial: Giaccherini hizo un partido casi perfecto, llevando la manija del juego italiano y marcando el primer gol del encuentro