13 de junio de 2016

Alemania 2-0 Ucrania: Victoria sin brillo


Se disputó la jornada 1 de la Eurocopa 2016 en el grupo C en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Alemania logró tres puntos con más efectividad que brillantez ante una Ucrania peleona que también tuvo sus ocasiones pero no acertó.

El partido empezó con más posesión ucraniana, dominando el balón y siendo los primeros en crear peligro. En el minuto 5 Konoplyanka disparó potente desde la frontal y Neuer despejó con una buena estirada. Alemania fue reaccionando, empezando a dominar y siendo la primera en golpear. En el minuto 19 Kroos colgó una falta al segundo palo donde Mustafi cabeceó a la escuadra poniendo el 1-0 en el electrónico. Ucrania no se vino abajo, siguió teniendo el balón y buscando constantemente el empate. En el minuto 26 Konoplyanka botó un córner al corazón del área donde cabeceó Khacheridi y despejó Neuer. Tres minutos después Alemania puso su réplica, Khedira controló sólo en el área y disparó centrado pero despejó Pyatov. Los porteros se fueron convirtiendo en la clave mientras las ocasiones para ambas selecciones seguían llegando. En el minuto 36 Konoplyanka la puso en horizontal dentro del área pero Boateng cortó el pase y despejó en la misma línea de gol.
Alemania celebra el gol de Mustafi (Foto: uefa.com)

En la segunda mitad Alemania salió más fuerte, decidida a ir a por la sentencia. En el minuto 48 Draxler disparó desde la frontal y despejó Pyatov con una gran estirada. Ucrania tuvo uno minutos malos, cerrados atrás y con Alemania asediando su área aunque sólo creando peligro desde fuera del área. En el minuto 51 Kroos disparó potente desde la frontal y el balón se estrelló en el pico de la escuadra. Seis minutos después Rakitsky lanzó una falta directa pegada al palo donde Neuer despejó con una gran estirada. Tres minutos más tarde Khedira disparó desde la frontal y Pyatov despejó con una buena estirada. Los minutos fueron pasando mientras Ucrania dio un bajón físico y Alemania controlaba el balón sin problemas. Ya en el minuto 91 Ozil se fue en velocidad por banda izquierda y la puso al segundo palo donde Schweinsteiger, con un disparo potente, puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Martin Atkinson señaló el final del encuentro, Alemania logró los tres puntos con más solvencia que brillando ante una Ucrania que jugó bien y a la que la faltó definir sus ocasiones de gol.
Así marcó Schweinsteiger el gol (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Alemania: Neuer, Hector, Mustafi, Boateng, Howedes, Kroos, Khedira, Draxler (Schurrle 77´), Ozil, Muller y Gotze (Schweinsteiger 89´)
Ucrania: Pyatov, Shevchuk, Rakitsky, Khacheridi, Fedetskiy, Stepanenko, Sydorchuk, Konoplyanka, Kovalenko (Zinchenko 72´), Yarmolenko y Zozulya (Seleznyov 65´)

AMONESTACIONES
Ucrania: Vio la tarjeta amarilla Konoplyanka

GOLES
Alemania: Mustafi y Schweinsteiger

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Neuer fue uno de los salvadores alemanes junto a los autores de los goles, evitó en un par de ocasiones el empate de Ucrania e hizo un partido muy seguro
Vaya Día: Zozulya fue titular pero apenas participó en el juego ucraniano, no tuvo ninguna ocasión para marcar

Imperial: Pyatov evitó una goleada mayor de los alemanes, con unas cuantas paradas destacadas y dejando viva a la selección para intentar remontar