7 de julio de 2016

Alemania 0-2 Francia: Demasiado castigo y mucho premio


Se disputó el partido de semifinales de la Eurocopa 2016 en el Velodrome de Marsella. Francia sin hacer nada fuera de lo común, clasificada para la final al eliminar a una Alemania que fue superior pero le faltó acierto de cara a portería.

El partido comenzó, sorprendentemente, con Francia dominando ante una Alemania que esperaba atrás. En el minuto 6 Griezmann se hizo hueco en el área y su disparo raso lo despejó bien abajo Neuer. Alemania fue despertando y cogiendo más el balón como era de esperar. En el minuto 12 Can puso el centro al primer palo donde Muller disparó cruzado y demasiado desviado. Dos minutos después Can disparó mordido en el área y Lloris despejó con una buena estirada. El partido se iba igualando pero Alemania creaba mayor peligro. En el minuto 26 Schweinsteiger se sacó un gran disparo colocado desde la frontal y volvió a despejar Lloris. Ya en el descuento Griezmann botó un córner al área donde tocó de cabeza Evra y el balón dio en la mano de Schweinsteiger, señalando Rizzoli el penalti. Griezmann lo anotó para poner el 0-1 en el electrónico.
Griezmann celebra uno de los goles (Foto: uefa.com)

La segunda parte arrancó más atrancada, con menos ritmo y con Alemania dominando pero sin crear peligro. Francia esperaba atrás y daba mucha sensación de peligro atacando a la contra. En el minuto 72 acabó sentenciando Francia tras un error defensivo de los alemanes, robó Pogba en el área, la colgó pero despejó Neuer aunque el balón le cayó a Griezmann que sólo la tuvo que empujar para poner el 0-2 definitivo en el marcador. Tras este gol, Alemania apretó buscando una remontada que parecía imposible pero que seguían peleando. En el minuto 74 Kimmich disparó colocado desde la frontal y el balón se estrelló en la escuadra. Ya en el minuto 91 Mustafi puso el centro desde la derecha y el cabezazo de Kimmich lo volvió a despejar Lloris.

Nicola Rizzoli señaló el final del encuentro, Alemania fue castigada con la eliminación en un partido en el que se mereció más ante una Francia que aprovechó los errores alemanes para clasificarse a la final.
Los jugadores franceses celebran la clasificación (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Alemania: Neuer, Hector, Howedes, Boateng (Mustafi 60´), Kimmich, Schweinsteiger (Sané 78´), Can (Gotze 66´), Draxler, Kroos, Ozil y Muller
Francia: Lloris, Evra, Umtiti, Koscielny, Sagna, Matuidi, Pogba, Payet (Kanté 70´), Griezmann (Cabaye 91´), Sissoko y Giroud (Gignac 77´)

AMONESTACIONES
Alemania: Vieron la tarjeta amarilla Draxler, Schweinsteiger, Can y Ozil
Francia: Vieron la tarjeta amarilla Evra y Kanté

GOLES
Francia: 2 Griezmann (uno de penalti)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Lloris hizo tres paradas de mucho mérito, evitando los goles alemanes y siendo una de las claves de la victoria francesa
Vaya Día: Muller no tuvo suerte en este partido, participó muy poco en el juego alemán y no tuvo opciones de marcar

Imperial: Griezmann fue la otra clave francesa, gracias a sus dos goles y a todo el peligro que creó en un partido que le salió prácticamente perfecto