3 de julio de 2016

Francia 5-2 Islandia: Victoria plácida camino a semifinales


Se disputó el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France de París. Francia tuvo mucha superioridad aunque sin demasiados alardes ante una Islandia que reaccionó cuando ya no tenía tiempo de remontar.

El partido arrancó con igualdad, los dos equipos buscando el balón aunque Francia dejaba dominar el balón a los islandeses. Francia no tenía el balón pero creaba peligro cuando llegaba al área de una Islandia que estaba muy metida en el partido. En el minuto 12 Evra metió el balón en profundidad al área donde Giroud la cruzó de primeras para poner el 1-0 en el marcador. Este gol hizo reaccionar a Islandia que intentó llegar con más peligro pero sin conseguirlo. En el minuto 19 Griezmann botó un córner al segundo palo donde cabeceó Pogba al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 en el electrónico. Los minutos avanzaban mientras Francia tranquilizaba el partido e Islandia no creaba peligro. Ya en el minuto 42 Payet disparó raso cruzado desde la frontal para poner el 3-0 en el marcador. Tan sólo dos minutos después Griezmann se plantó sólo en el área y con una vaselina batió a Halldorsson, poniendo el 4-0 en el electrónico.
Payet y Griezmann celebran un gol (Foto: uefa.com)

En la segunda parte Islandia salió más a por el gol de la honra, creando más jugadas de ataque y con más peligro. En el minuto 56 Sigurdsson puso el centro desde la derecha al primer palo donde Sigthorsson metió el pie para poner el 4-1 en el marcador. Dos minutos después Francia volvió a sentenciar, Payet colgó una falta al área donde Giroud remató de cabeza ante una mala salida de Halldorsson para poner el 5-1 en el electrónico. A pesar de la goleada, Islandia seguía buscando el ataque con la liberación de la presión de clasificarse. En el minuto 62 Gudmundsson puso el centro al área donde cabeceó Ingason y despejó Lloris. Ya en el minuto 83 Skulason puso un centro desde la izquierda al corazón del área donde cabeceó Bjarnason para poner el 5-2 definitivo en el marcador.

Bjorn Kuipers señaló el final del encuentro, Francia pasa a semifinales tras un partido plácido en el que dio fin al sueño de Islandia que ha hecho historia en esta Eurocopa 2016.
Los jugadores islandeses tras un gol (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Francia: Lloris, Evra, Koscielny (Mangala 71´), Umtiti, Sagna, Matuidi, Pogba, Payet (Coman 79´), Griezmann, Sissoko y Giroud (Gignac 59´)
Islandia: Halldorsson, Skulason, Ragnar Sigurdsson, Arnason (Ingason 46´), Saevarsson, Bjarnason, Sigurdsson, Gunnarsson, Gudmundsson, Bodvarsson (Finnbogasson 46´) y Sigthorsson (Gudjohnsen 82´)

AMONESTACIONES
Francia: Vio la tarjeta amarilla Umtiti
Islandia: Vio la tarjeta amarilla Bjarnason

GOLES
Francia: 2 Giroud, Payet, Griezmann y Pogba
Islandia: Bjarnason y Sigthorsson

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Payet estuvo bastante activo en ataque, marcando un gol pero creando unas cuantas jugadas de peligro
Vaya Día: Bodvarsson no participó en el juego islandés y fue sustituido en el descanso, dejándole el seleccionador sin opciones de marcar gol

Imperial: Giroud fue el más activo de los franceses, con dos goles y moviéndose bien arriba, creando mucho peligro