19 de diciembre de 2017

Levante 0-0 Leganés: Guerra sin fútbol


Se disputó la jornada 17 de LaLiga Santander en el estadio Ciutat de Valencia. El ritmo fue de más a menos en un partido que acabó convertido en guerra por las amarillas y rojas y el poco fútbol ofrecido por ambos conjuntos.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos luchando por tener la posesión y buscando el área rival. El Levante dominaba ligeramente el control del balón pero fue el Leganés el primero en crear peligro. En el minuto 22 Amrabat buscó el disparo desde la frontal y el balón se fue rozando el poste. El Leganés se fue arriba tras esta ocasión mientras al Levante le afectó negativamente el susto y se quedó atrás. En el minuto 27 Eraso colgó una falta al área donde Gumbau disparó de primeras y Oier despejó a córner. En el resto de la primera mitad el fútbol se igualó dando paso a un juego de centrocampismo y sin ataque.
Una de las llegadas del Levante (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el fútbol se fue convirtiendo en guerrilla, con numerosas faltas, protestas, amarillas y rojas que enturbiaron el toque de balón. En el minuto 67 Amrabat dio con el codo a Campaña en la disputa de un balón y Jaime Latre le mostró la segunda amarilla, quedándose el conjunto madrileño con diez. Tras esto también fue expulsado por protestar uno de los fisios del Leganés. Unos minutos después Campaña protestó estando ya en el banquillo y Jaime Latre le mostró la segunda amarilla, siendo también expulsado. Sin fútbol de ataque acabó en los últimos minutos el partido y con demasiadas tarjetas continuadas.

Jaime Latre señaló el final del encuentro, un reparto de puntos justo visto lo visto sobre el campo que deja al Leganés octavo con 21 puntos mientras el Levante se mantiene fuera del descenso con 18 puntos.
Cuéllar atrapando un balón (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Levante: Oier, Luna, Postigo, Cabaco, Pedro López (Ivi 73´), Lerma, Morales, Lukic (Bardhi 56´), Campaña (Nano 75´), Jason y Unal
Leganés: Cuéllar, Diego Rico, Ezequiel Muñoz, Dos Santos, Zaldua, Rubén Pérez, Gumbau, Amrabat, Eraso, El Zhar (Raúl García 81´) y Beauvue (Guerrero 85´)

AMONESTACIONES
Levante: Vieron la tarjeta amarilla Cabaco, Lerma, Morales y Nano. Vio la doble amarilla Campaña, la segunda amarilla estando fuera del campo.
Leganés: Vieron la tarjeta amarilla Zaldua, Dos Santos, Gumbau, Beauvue y el técnico Asier Garitano. Vio la doble amarilla Amrabat y también fue expulsado uno de los fisios, Alejandro Lanchas.

DESTACADOS DEL PARTIDO

Vaya Día: Amrabat y Campaña, ambos fueron expulsados, el primero dentro del campo tras una segunda amarilla muy discutible y el segundo tras haber sido sustituido estando ya en el banquillo por protestar.