1 de marzo de 2017

Real Sociedad 2-2 Eibar: Locura absoluta en Anoeta


Se disputó la jornada 25 de LaLiga Santander en el estadio Anoeta de San Sebastián. El partido estuvo marcado por la lluvia, las tarjetas y los goles, acabando todo con un reparto de puntos.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, con los dos conjuntos imprimiéndole velocidad al balón y creando peligro. En los primeros minutos hubo dos acercamientos locales y uno visitante con peligro aunque sin rematar a puerta. En el minuto 14 Odriozola puso el centro desde la derecha y Juanmi cabeceó al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el electrónico. El Eibar reaccionó a la perfección, siguió teniendo la posesión y continuó metiéndole velocidad al juego, En el minuto 24 Inui puso un centro al área para que Pedro León disparase cruzado y lograse despejar Rulli para que, posteriormente, un defensor mandase el balón a córner. El córner lo botó Pedro León y cabeceó Escalante al fondo de las mallas, poniendo el 1-1 en el marcador. Tras el empate llegaron unos minutos de tranquilidad antes del tramo final de la primera mitad. Ya en el minuto 38 Pedro León se internó en el área, disparó ajustado y logró despejar Rulli.
La Real Sociedad celebra un gol (Foto: LaLiga.es)

El inicio de la segunda parte fue un pequeño desastre para los visitantes, ya que, en el primer minuto de la reanudación Lejeune dejó el codo a Xabi Prieto en un salto y Undiano Mallenco le mostró la segunda amarilla, dejando a los visitantes con un jugador menos. A pesar de ello, apenas doce minutos más tarde, las fuerzas se volvieron a igualar, Juanmi dio un fuerte agarrón a Pedro León y Undiano Mallenco le mostró la segunda amarilla, quedándose el conjunto local con 10 jugadores. Con las fuerzas igualadas sobre el césped, el equipo txuri-urdin dominó más el balón y se volvió a adelantar en el electrónico en el minuto 66 cuando Xabi Prieto peinó en la frontal para Íñigo Martínez que controló, fue derribado por Yoel y Undiano señaló penalti. Vela se encargó de transformarlo en gol, poniendo el 2-1 en el electrónico. La Real Sociedad se las prometía muy felices al ver pasar los minutos y seguir ganando aunque el partido les iba a deparar un amargo final. Ya en el minuto 92 Pedro León recibió en la frontal, buscó el hueco y con un disparo centrado puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Undiano Mallenco señaló el final del encuentro, la Real Sociedad perdió una oportunidad de oro para meterse de lleno en la pelea por los puestos de Champions mientras que el Eibar sigue rozando los puestos europeos.
El Eibar celebra el gol del empate (Foto: LaLiga.es)

ALINEACIONES
Real Sociedad: Rulli, Yuri, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Odriozola, Zurutuza (Granero 59´), Illarramendi, Xabi Prieto, Oyárzabal, Vela (Canales 86´) y Juanmi
Eibar: Yoel, Luna, Lejeune, Ramis, Arbilla, Dani García, Inui (Mauro dos Santos 54´), Cristian Rivera, Escalante (Sergi Enrich 72´), Pedro León y Rubén Peña (Bebé 83´)

AMONESTACIONES
Real Sociedad: Vieron la tarjeta amarilla Zurutuza, Granero e Illarramendi. Fue expulsado por doble amarilla Juanmi
Eibar: Vieron la tarjeta amarilla Yoel, Cristian Rivera, Escalante y Pedro León. Fue expulsado por doble amarilla Lejeune

GOLES
Real Sociedad: Juanmi y Vela
Eibar: Escalante y Pedro León

DESTACADOS DEL PARTIDO
Vaya Día: Juanmi y Lejeune fueron expulsados por doble amarilla, en ambos casos la segunda tarjeta fue evitable

Imperial: Pedro León tuvo el partido perfecto, con una asistencia, un gol y creando peligro en cada balón que tocaba