1 de marzo de 2017

Osasuna 1-4 Villarreal: Goleada con hundimiento local


Se disputó la jornada 25 de LaLiga Santander en el estadio el Sadar de Pamplona. Osasuna cayó goleado ante un Villarreal muy superior que dejó hundido a un equipo rojillo que no levanta cabeza.

El partido empezó frenético y pronto se pudo ver el primer gol, en el minuto 2, Bakambu se internó en el área y su disparo lo despejó Sirigu pero el balón le cayó a Roberto Soriano que sólo la tuvo que empujar para poner el 0-1 en el marcador. Tan sólo dos minutos más tarde Osasuna tuvo su ocasión tras un centro al segundo palo que cabeceó Sergio León y despejó Andrés Fernández. Tras esta ocasión de peligro Osasuna se desvaneció y el Villarreal empezó a tener más la posesión e intentando crear peligro en ataque. En el minuto 27 Berenguer agarró y derribó a Roberto Soriano en el área y González González señaló penalti. Lo lanzó Soldado y paró Sirigu pero el árbitro mandó repetir porque no había pitado para que pudiese disparar Soldado y a la segunda marcó el delantero español, poniendo el 0-2 en el electrónico.
Así entró el penalti que lanzó Roberto Torres (Foto: LaLiga.es)

En la segunda mitad Osasuna salió muy fuerte, haciéndose dueño del partido y buscando la remontada. El Villarreal defendía bien y parecía estar cómodo sin balón. En el minuto 63 Sergio León se internó en el área, lo derribó Musacchio y González González señaló penalti. Roberto Torres lanzó para marcar y poner el 1-2 en el marcador. Tras este gol parecía que Osasuna se metía en el partido pero todo acabó en un mero espejismo. En el minuto 73 Santos Borré recibió en línea de tres cuartos, se fue en velocidad y, con un disparo raso puso el 1-3 en el electrónico. Apenas cuatro minutos después Musacchio botó una falta desde la defensa hacia el ataque donde Santos Borré ganó la posición a dos defensores y con un disparo al palo corto puso el 1-4 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 91 Jonathan dos Santos disparó colocado desde la frontal y el balón se estrelló en el larguero.

González González señaló el final del encuentro, el Villarreal sumó tres puntos en un partido cómodo que le sirven para mantenerse sexto mientras Osasuna continúa hundido en el farolillo rojo de la clasificación con 10 puntos.
Santos Borré dedicó uno de sus goles a Asenjo (Foto: LaLiga.es)

ALINEACIONES
Osasuna: Sirigu, Clerc (Buñuel 75´), Vujadinovic, Unai García, Oier, Roberto Torres, Imanol García (Olavide 59´), Causic, Berenguer, Sergio León y Oriol Riera (Kodro 78´)
Villarreal: Andrés Fernández, Jaume Costa (Víctor Ruiz 65´), Álvaro González, Musacchio, Rukavina, Roberto Soriano, Trigueros, Rodrigo Hernández, Jonathan dos Santos, Bakambu (Samu Castillejo 83´) y Soldado (Santos Borré 67´)

AMONESTACIONES
Osasuna: Vieron la tarjeta amarilla Berenguer, Roberto Torres y Sergio León
Villarreal: Vieron la tarjeta amarilla Roberto Soriano, Rukavina y Soldado

GOLES
Osasuna: Roberto Torres (p)
Villarreal: 2 Santos Borré, Soldado (p) y Roberto Soriano

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Roberto Soriano estuvo muy participativo en esa zona atacante, buscando siempre los desmarques, logrando un gol y forzando el penalti a favor del Villarreal
Vaya Día: Sirigu de nuevo volvió a recibir más de tres goles, no está teniendo una buena temporada en Osasuna, donde le está costando hacer buenos partidos

Imperial: Santos Borré entró en la segunda parte y logró dos goles que sentenciaron el partido, dejando evidente la buena velocidad que posee y el acierto de cara a puerta